Editorial: Minotauro (04/10/2023)

Diana20
 14 November 2023
Compré el libro con la expectativa de que sería una lectura ligera, pero que me mantuviera enganchada con mucha acción y movimiento de personajes. Por esa parte, lo ha cumplido. Sin embargo, hay muchos puntos, a mi parecer, que deberían mejorarse cara a los siguientes libros.

El primer punto es que se agradecería mucho un mapa orientativo o un glosario con términos claves. Lo que para mi es algo nuevo y atrayente, porque la novela toma como fuente de inspiración la mitología nórdica, se ha vuelto un punto flojo. No fueron ni una ni dos veces las ocasiones en que tuve que pararme a pensar quien era determinado personaje, o a qué lugar se estaba refiriendo, o pensar en el significado de alguna palabra determinante.

En mi opinión, que explique todo el mundo, su complejidad y su historia en los principios capítulos me resulta caótico, porque puede que toda esa información sea necesaria más adelante y seguramente ni te acuerdes de ella.

Otro punto importante son los personajes y su desarrollo. Se habla de una mujer que será la heroína de este libro, dato que también captó mi atención desde el inicio. al final, no es como te lo pintan. Ella está ahí, pero es más un estorbo que otra cosa.

Lo que más me choca es que no presenta una evolución. Por momentos tiene arrebatos de "valentía" y se le da por empuñar una espalda, pero luego parece que se le ha olvidado como utilizarla. No tiene sentido cuando su trasfondo es el de "una simple campesina que no sabe absolutamente nada de defensa propia".

Que conste que se podría haber justificado sus arrebatos, pero no fue el caso.

Del mismo modo que nuestra heroína no es quien dice ser, el bando del "mal" es el que presenta más desarrollo. Es la primera vez que conozco mejor a un "villano" que a un "héroe", lo cual me parece correcto, pero tampoco es cuestión de desequilibrar la balanza. Ni darle tanta baza a uno, ni tanta al otro.

El tercer punto que podría mejorarse es la narración de los hechos. Si bien son capítulos cortos que tienden a la acción, esto no deja espacio a las descripciones de los paisajes. No digo que sean explícitos, pero sí que haya un poco de contexto paisajístico.

Esto me lleva a hablar del cambio de escenario. En un mismo capítulo puedes encontrar un cambio brusco de escenario con un simple párrafo resumiendo varios días, lo que te saca de la historia al momento.

Me da pena porque el autor ha creado un mundo fantástico que llega a ser interesante y atrayente, pero al tener estos detalles tan presentes se me sacan las ganas de seguir con el resto de libros.
Jessyks_Books
 10 November 2023
Sumérgete en una épica batalla entre el bien y el mal mientras acompañas a Valah en su travesía por las tierras del norte. En un mundo consumido por las fuerzas del caos, Valah se enfrentará a sombras y enemigos acechando en cada esquina. A medida que avanza en su viaje, descubrirá aliados inesperados y tomará decisiones difíciles que determinarán el destino de Asgalard.

Esta novela nos transporta a un universo lleno de magia, aventuras y personajes memorables. El autor, Axel Kaiser, nos sumerge en un mundo donde la esperanza y la valentía son fundamentales para enfrentar los tiempos oscuros. Con una trama llena de acción, intriga y giros inesperados, "El libro de Asgalard" promete ser una lectura emocionante para los amantes de la fantasía épica.

Si eres un fanático de los libros de fantasía que te mantienen al borde de tu asiento, esta historia no te decepcionará. Únete a Valah en su lucha por restaurar el orden en Asgalard y descubre si logrará prevalecer ante la oscuridad.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas