Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 October 2021
Tras entregar el Pergamino de las Mil Oraciones a Genno, el Maestro de los Demonios, Yumeko y sus amigos se ponen en marcha hacia el territorio del clan de la Luna, el lugar donde se producirá la invocación del Heraldo del cambio para intentar detener al malvado hechicero. ¿Será capaz esta peculiar compañía de detener la magia oscura o Genno se alzará trayendo toda la maldad del Jigoku a la Tierra?

La verdad que esta tercera parte me ha encantado, me ha parecido un muy buen final de trilogía. En esta ocasión seguimos las aventuras que vivirán Yumeko y sus compañeros Reika, Okame, Daisuke y Tatsumi mientras intentan detener la invocación del gran dragón. La ambientación de esta trilogía me sigue encantando, la autora ha creado un mundo fantástico inspirado en la cultura japonesa y la autora lo describe de tal manera que puedes llegar a transportarte allí durante la lectura. Otra cosa que me sigue encantando es la gran cantidad de criaturas fantásticas del folclore y la mitología japonesa que aparecen en la trilogía. La autora menciona a un montón de estas criaturas con lo que he podido aprender bastante sobre este aspecto. En cuanto a los personajes decir que me han encantado todos. Son personajes muy bien construidos y con personalidades muy bien definidas. Mis favoritos siguen siendo Yumeko y Tatsumi ya que ambos son personajes muy fuertes, valientes y hacen una pareja perfecta. En relación con esto decir que me gustó mucho conocer en este libro un poco más sobre lo orígenes de Yumeko y descubrir quienes eran sus padres. También me gustó ver como se adaptaron Tatsumi y Hakaimono a vivir juntos y como al final lograron entenderse a pesar de ser seres tan opuestos en cuanto a su naturaleza. del resto de personajes decir que me gustó mucho conocer más sobre la damyo del clan de la sombra, la Dama Hanshou, y conocer más en profundidad a otros grandes onis que gobernaban en Jigoku. La pluma de la autora me encantó es muy fluida y ligera y hace que te enganches a la historia desde el principio. El final de la historia me pareció muy bonito, adecuado y muy típico de las historias orientales. En definitiva una trilogía que me ha encantado y que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y que os recomiendo mucho leer tanto si soy amantes de la cultura japonesa como si apenas sabéis nada de ella.