Críticas sobre La noche del dragón (13)

AndreaGG
 16 October 2021
Tras entregar el Pergamino de las Mil Oraciones a Genno, el Maestro de los Demonios, Yumeko y sus amigos se ponen en marcha hacia el territorio del clan de la Luna, el lugar donde se producirá la invocación del Heraldo del cambio para intentar detener al malvado hechicero. ¿Será capaz esta peculiar compañía de detener la magia oscura o Genno se alzará trayendo toda la maldad del Jigoku a la Tierra?

La verdad que esta tercera parte me ha encantado, me ha parecido un muy buen final de trilogía. En esta ocasión seguimos las aventuras que vivirán Yumeko y sus compañeros Reika, Okame, Daisuke y Tatsumi mientras intentan detener la invocación del gran dragón. La ambientación de esta trilogía me sigue encantando, la autora ha creado un mundo fantástico inspirado en la cultura japonesa y la autora lo describe de tal manera que puedes llegar a transportarte allí durante la lectura. Otra cosa que me sigue encantando es la gran cantidad de criaturas fantásticas del folclore y la mitología japonesa que aparecen en la trilogía. La autora menciona a un montón de estas criaturas con lo que he podido aprender bastante sobre este aspecto. En cuanto a los personajes decir que me han encantado todos. Son personajes muy bien construidos y con personalidades muy bien definidas. Mis favoritos siguen siendo Yumeko y Tatsumi ya que ambos son personajes muy fuertes, valientes y hacen una pareja perfecta. En relación con esto decir que me gustó mucho conocer en este libro un poco más sobre lo orígenes de Yumeko y descubrir quienes eran sus padres. También me gustó ver como se adaptaron Tatsumi y Hakaimono a vivir juntos y como al final lograron entenderse a pesar de ser seres tan opuestos en cuanto a su naturaleza. del resto de personajes decir que me gustó mucho conocer más sobre la damyo del clan de la sombra, la Dama Hanshou, y conocer más en profundidad a otros grandes onis que gobernaban en Jigoku. La pluma de la autora me encantó es muy fluida y ligera y hace que te enganches a la historia desde el principio. El final de la historia me pareció muy bonito, adecuado y muy típico de las historias orientales. En definitiva una trilogía que me ha encantado y que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y que os recomiendo mucho leer tanto si soy amantes de la cultura japonesa como si apenas sabéis nada de ella.
Neftis
 22 January 2022
Me he pensado mucho la nota de este libro porque hasta la mitad me estaba gustando mucho, el que más de la trilogía, pero a partir de ahí me ha dado la impresión de que se podría haber resumido mucho. Con todo esto, el libro me ha gustado y me parece que la trilogía está muy bien cerrada. Pasan muchas cosas a lo largo de toda la historia. Los personajes me han caído muy bien, todos en general.
Algunas cosas me han recordado mucho a Bola de dragón, con invocación de dragón incluido para pedir un deseo y en muchas más cosas.
Terminados estos libros, el segundo es el que me ha parecido más flojo porque es muy de transición.
Muy recomendable esta historia, cosa que me ha sorprendido porque una saga anterior de la autora la deje en el segundo libro ya que los protagonistas no me caían bien y la historia me aburría.
Coralgg
 13 June 2021
La noche del deseo está cerca y con todos los fragmentos del pergamino en manos de Genno el peligro de que despierte al dragón para sus oscuros planes es inminente. Pero Yumeko y sus amigos no están dispuestos a ello por eso deciden emprender un difícil y peligroso viaje hacia la isla del Clan de la Luna para intentar detener a Genno.

La verdad es que esta última parte de la historia de Yumeko me ha encantado, creo que es el final perfecto para una de las trilogías que se ha convertido en una de mis favs. En este libro la acción es constante, seguimos el viaje de Yumeko y sus amigos hacia el lugar de invocación del dragón pero a cada paso estos, se encuentran con algún impedimento que les obliga a utilizar su inteligencia o a entrar en batalla con las criaturas más inesperadas y malvadas del folclore japonés lo que hace que la lectura no decaiga en ningún momento. Por otro lado la ambientación se amplia, esta vez recorremos numerosos lugares de Iwagoto pero sobre todo la acción transcurre en la isla del Clan de la Luna, una isla que me ha encantado y me ha recordado mucho a la película de la princesa Mononoke ya que en ella los Kamis viven en paz junto a los humanos. Otra cosa que me ha encantado es que en este libro se revelan secretos importantes sobre algunos personajes y las verdaderas intenciones de otros además hay varios giros increíbles que no me esperaba y que me han mantenido súper enganchada. Otra cosa que me sigue encantando es la incorporación en la historia de todo tipo de criaturas de la mitología japonesa. En este libro aparecen algunos seres súper icónicos pero también otros más desconocidos de la mitología asiática. En cuanto a la pluma de la autora, que puedo decir, me encanta, es muy descriptiva y rica pero a la vez es muy ligera y fácil de leer lo que hace que te metas por completo en la historia. Los personajes creo que también son otro de los puntos fuertes de esta historia, todos tienen un papel importante en ella y además evolucionan en gran medida a lo largo de los 3 libros. Por destacar mencionaría a Yumeko y a Tatsumi ya que son los que más cambios sufren, ambos recorren un largo camino para aceptarse tal y como son pero además se complementan genial. El final también me ha gustado aunque lo veo muy típico de historia asiática pero creo que es el adecuado para cerrar esta maravillosa trilogía.
elrincondelharlequin
 20 April 2021
Qué puedo deciros que no os haya dicho ya de esta trilogía. Ahora que la he terminado, siento un gran vacío en el cuerpo. La historia me ha encantado de principio a fin. Si en la reseña del segundo libro os decía que este había tomado un papel de libro-puente, en este último volumen se ha convertido en el libro perfecto.

No puedo más que decir cosas buenas de estos libros. A pesar de leer una gran cantidad de libros al año, pocas veces me encuentro con este tipo de lecturas que me hagan sentir tantas emociones.

Sin duda, estos son los libros que más valoro ya que dejan huella en ti y consiguen destacar de una forma especial y única sobre los demás.

La historia de este último tomo continuará justo donde lo dejamos. Tatsumi se ha vuelto a unir al grupo. Pero ya no es el mismo que conocimos anteriormente. Ahora su alma está fusionada con la de Hakaimono, el demonio que siempre le ha torturado a través de su espada. Son una única entidad y con eso también sus personalidades son una sola. A pesar de eso, todos tienen una misión en común. Ya sabéis derrotar a Genno, el maestro de los demonios y evitar que invoque al Gran Dragón para que este cumpla su deseo.

Las manijas del reloj han empezado a correr y el gran final cada vez está más cerca. ¿Serán nuestros protagonistas capaces de lograr su misión antes de que se acabe el tiempo?

Este libro ha sido una auténtica explosión de emociones. Me he emocionado, he tenido miedo por lo que pudiera pasar y he disfrutado de cada momento junto a nuestro grupo de personajes.

Me enamorado de la prosa de Julie Kagawa. Ha sido realmente adictiva. A pesar de que los capítulos no son muy cortos, consigue mantenerte intrigado hasta llegar a un punto donde no eres consciente del paso del tiempo. Te metes en el libro y te vuelves uno más de los personajes. Luchas junto a ellos y sufres con cada cosa que ocurre.

Los capítulos volaban en mis manos, no podía parar de leer. No hacía más que pasar una cosa tras otra. Parecía que todo iba bien, cuando de repente surgía algo nuevo que te dejaba con el corazón en un puño.

Los capítulos, de nuevo, se narrarán desde los puntos de vista de varios personajes. Aunque principalmente estarán narrados por Yumeko y Tatsumi.

Con el paso de los libros, hemos ido notando como estos dos personajes han sufrido una tremenda evolución hasta llegar a un punto que me ha encantado. Empezaron siendo unos completos desconocidos, de los que no se podían fiar. Pero, las batallas que han ido librando juntos, han hecho que la desconfianza pasase a convertirse en una fuerte amistad. Esa amistad fue haciéndose cada vez más fuerte. Hasta convertirse en amor.

Me ha encantado la relación que tienen estos dos personajes. Apoyándose el uno en el otro y confiando ciegamente entre ellos, en los momentos donde todo se volvía de color negro. Ya os aviso que este libro estará lleno de esos momentos dulces que llevamos esperando tanto tiempo.

La ambientación es otro de los temas que hay que destacar de esta trilogía. Si os gusta Japón, os encantará. El libro te traslada a esa época de emperadores y samuráis, pero hay mucho más. Me ha fascinado como la autora describe el mundo espiritual.

Algo típico de la cultura de Japón son la cantidad de dioses, demonios y leyendas que este posee. Julie Kagawa logra representar todo esto de forma magistral. Uniendo la magia, los yokais, los kamis y los onis con los seres humanos que viven en aldeas y ciudades.

Se nota lo mucho que se ha documentado en el tema. Revivirá las más famosas leyendas de Japón y a los monstruos que nunca te querrás encontrar. Y para colmo, nos hará enfrentarlos con nuestros personajes en batalla.

Porque sí, en este libro aparecerán monstruos marinos, fantasmas malditos y hasta un maravilloso zorro de nueve colas. Me declaro una gran fan de la cultura japonesa y ya os digo que mientras leía disfrutaba del libro como una niña. Ha sido como ver una película o un anime qué no quieres que acabe. Es imposible no imaginarse esta historia en la cabeza.

Todos los personajes me han encantado. Con el paso de los libros les he ido cogiendo cada vez más cariño. Son un equipo ideal. Cada uno tiene su papel y se complementan entre todos a la perfección. Han crecido tras cada batalla. Se han mantenido unidos por muy lejos que estuviese la victoria en cada lucha. Cómo os he dicho anteriormente, los que más han evolucionado, desde mi punto de vista, son sin duda Yumeko y Tatsumi. No solo en su relación, sino también personalmente.

Tatsumi ha aprendido a confiar en los demás y Yumeko a ser valiente y a creer en su fuerza interior. Ya no es la campesina que escapó del templo sin conocer nada más. Junto a su grupo, ha descubierto el mundo y las maravillas que este esconde.

Sobre Okame y Daisuke, me hubiera gustado ver algo más. Creo que son personajes que podrían haberse explotado mucho. Sobre todo, después del bombazo que soltó la autora, en el libro anterior, sobre su misteriosa relación.

Del final, no puedo más que deciros que os preparéis. van a pasar mil cosas que provocarán que os suba la tensión hasta el cielo. Todo será muy intenso

En conclusión, "la noche del dragón" ha sido una última parte que cierra una historia, que sin duda, ha logrado dejar huella dentro de mí. Han sido unos libros súper adictivos donde no paran de pasar cosas. Con una ambientación maravillosa, lucharemos contra los onis y los yokais más poderosos. Si te gusta Japón te los recomiendo. Es prácticamente como estar viendo una película o un anime.

Me muero de ganas de leer más libros de esta autora.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Ayda
 01 March 2021
Como se trata de una última parte no puedo hablaros mucho acerca de ella, pero si deciros que la he disfrutado de principio a fin al mismo tiempo que he sufrido un montón, en este libro nos vamos a encontrar una acción continua debido la lucha de nuestros protagonistas con el mal, así como unas vueltas de la trama sin duda alucinantes que hasta este último libro no he llegado a esperar, aunque iban saliendo desde el primer y su segundo libro, aún así no me había enterado hasta que esta última parte me ha ayudado a ir deduciendo poco a poco lo que estaba pasando.
Ha sido una de las partes que sin duda he vivido más intensamente porque continuamente había una fina línea entre la vida y la muerte, pero por otro lado la autora ha sabido perfectamente envolver lo dramático en escenas que sin duda han enternecido mi corazón.
En este libro nos vamos a encontrar una acción continua debido la lucha de nuestros protagonistas con el mal, así como unas vueltas de la trama sin duda alucinantes que hasta este último libro no he llegado a esperar, aunque iban saliendo desde el primer y su segundo libro, aún así no me había enterado hasta que esta última parte me ha ayudado a ir deduciendo poco a poco lo que estaba pasando.
Nos vamos a encontrar por lo tanto con una última parte que sin duda hace justicia a este punto y final llena de batallas épicas y momentos que te encojeran continuamente el corazón.
Os recomiendo un montón estos libros, porque sin duda han tenido todo lo que me gusta en una historia, acción por un tubo, una historia llena de criaturas mitologicas y magia, para nada monótona dado que en cada capítulo pasan cosas una tras otra y unos personajes de 10 con una personalidad súper marcada que sin duda tendrán un huequito en tu corazón, así como cierto toque de romance que a pesar de no ser muy intenso sin duda ha sido precioso.
Kitsunebooks_
 25 February 2021

No puedo contar nada de la trama ya que es el punto y final de esta maravillosa trilogía, pero si puedo deciros que este libro me ha cautivado desde el principio.
Ha hecho que me adentre en la historia de una manera increíble lo cual hizo que no pudiese soltar el libro.

Sobre los personajes, terminan de evolucionar y de consolidar las relaciones, ha sido imposible no AMAR A CADA UNO DE ELLOS, son geniales😭💜

Yumeko, mi chica Kitsune, de ser una pequeña zorro asustadiza y que no conocía nada más allá de su templo, se hace una mujer fuerte, astuta y una gran líder. Y mi amado Tatsumi, un asesino de demonios, callado, serio, sin sentimientos que da un cambio de 360° y ha hecho que lo ame aún más.
Y no puedo olvidar a mi Okame, Reika y Daisuke que han sido una parte muy importante de esta historia y que me han hecho reír muchísimo además de encoger mi kokorito🥺💜
Hay una parte de este libro que me marcó mucho y es una escena en referencia a La princesa Mononoke, con el Kirin y los Kodamas, yo estaba chillando y llorando a la vez, fue magia.
Este libro es pura cultura japonesa y mitología, lo tiene todo, es tan completo que no sientes que le falte nada en lo relacionado, mi lado otaku ha amado de principio a fin esta historia 😭💜
&#xNaN;Algo que decir es, que en esta trilogía hay LGTBI y me ha encantado como se ha representado, teniendo en cuenta que hablamos de la época feudal japonesa, ha sido precioso😍
Es una trilogía que de verdad recomiendo muchísimo leer, es de lo mejor que he leído últimamente y no decepciona.
booksmoon
 21 March 2022
me gustado muchísimo, adoro a todos los personajes, los dos protagonistas son una pasada, y la ambientación me ha maravillado. Se lee bastante rápido aunque no es una lectura demasiado ágil, pero es muy adictiva, en donde abundan los conflictos y las aventuras en un entorno de fantasía japonesa, no puedo pedir mas. Lo único que me ha molestado, quizá, un poco es el final que no es el típico final que a mi me gustan y por eso no tiene un cinco, pero aun así tiene un final acorde con la historia y esa sensación de leer anime o manga me ha gustado mucho.
Ralipbooks
 07 July 2021
Llegamos al fin de esta maravillosa trilogía, ha sido un duro camino (2 años de espera) para poder disfrutar y llorar como una magdalena con este desenlace, porque si, es de esas novelas que te llegan al corazón.

Todo el libro está cargado de acción y giros argumentales desde la primera pagina. Durante toda la novela hay un equilibrio entre la acción y la premonición, y en cada capitulo que trascurre aumenta la tensión.

Vemos una gran evolución de los personajes como consecuencia de todo lo que han vivido a lo largo de la trilogía y a lo que han tenido que enfrentarse. Sin duda, la autora ha creado unos personajes maravillosos que consiguen llegar a tu corazon en cada momento.

Si os esperáis un final maravilloso de cuento de hadas, como hemos podido intuir en los finales de sus anteriores historias, ya os aviso de que no todo es tan maravilloso, y es que la autora no tiene miramiento y esta dispuesta ha hacernos sufrir.

La noche del dragón ha sido un cierre espectacular para una trilogía muy original, emocionante, con una estética fascinante basada en el folclore japonés y unos personajes a los que he querido muchísimo. Creo que ha sido un gran acierto el modo en el que Julie Kagawa ha ido dando más intensidad a cada uno de los libros, hasta explotar totalmente en este trepidante final, que igual me ha dejado sin aliento que me ha roto el corazón.
Huntress_of_books
 28 April 2021
Como comenté en la reseña de la entrega anterior, que podéis encontrar en el apartado de reseñas, esta obra se encuentra enmarcada dentro de los géneros de fantasía y aventura y para cerrar esta entrega nos encontramos el género de romance en toda su plenitud.

En esta entrega la aventura llega a su fin, nos encontramos con un viaje un poco más corto pero igual de intenso y trepidante que las entregas anteriores. al conocer Iwagoto en toda su extensión, en esta historia conoceremos el territorio del Clan de la luna, uno de los escenarios que mas me han gustado de la trilogía. Aunque casi toda la acción ocurre en este territorio, la aventura está asegurada ya que terminaremos de ver el viaje de Yumeko y sus amigos y la batalla final con el Maestro de los Demonios.

En cuanto al género de fantasía sigue la misma linea que las entregas anteriores. Es una historia llena de magia y de hechos fantásticos. En esta aventura conocemos nuevas razas de demonios y poderes que brindarán a la historia de un aura de fantasía muy atrayente e interesante. Es, sin duda, ese tipo de libros que te atrapan por la fantasía tan interesante que muestran.

Por último, quiero mencionar la presencia del género romántico. En las entregas anteriores nos encontrábamos con ciertas escenas románticas o dulces, pero en este libro abundan en cada página y pensamiento de los personajes. Me ha encantado como la autora sin llegar a perder de vista la acción y la trama principal ha sabido crear una historia llena de romance. Es más, este para mi, es uno de los puntos mas importantes porque ha sabido crear unas historias de amor de forma tan natural y sincera que no resulta ni forzado ni raro. Todos los sentimientos que se muestran son tan reales y puros que acabas amando todas las relaciones que se forman.

En lo que respecta a la pluma de la autora, como siempre, nos encontramos con una pluma ligera, rápida y adictiva. Julie Kagawa sabe expresar los sentimientos de los protagonistas con pocas frases, solo a través de la narración y de las situaciones que viven eres capaz de comprender a la perfección todos los sentimientos de los personajes. Esto para mi es una maravilla porque no consigo ver este tipo de capacidad de expresión en muchos libros.

La pluma de Julie Kagawa es adictiva, una vez que te pones con el libro no puedes parar de leer hasta que te lo has terminado. Me pasó lo mismo con su primera y con su segunda entrega y aquí igual. Es de ese tipo de libros que invitan a ser leídos en cualquier momento, ya sea de forma independiente, en lectura conjunta, con otros libros y hasta para salir de un parón lector. Es un libro que se presta a leer en cualquier ocasión porque tiene una pluma de los más adictiva y rápida.

Tengo que decir que este es la entrega mas corta y me ha dado mucha lástima porque necesitaba seiscientas páginas más. A pesar de mi pena, tengo que reconocer que la autora no hace que el ritmo decaiga en ningún momento, es un no parar de información y de acción. Lo mejor de esta entrega es el ritmo que crea la autora durante la trama hasta llegar al final de la historia.

Reconozco ante todos que leí este libro en una noche, me dieron las seis de la mañana leyéndolo porque no podía parar. Y sí, tengo que reconocer que lloré como una magdalena porque los sentimientos que transmite la autora no son normales. Me sentía acongojada, rebosada de tantos sentimientos y pensamientos, este libro me ha arrancado el corazón y se lo ha quedado. Todo mi aplauso a la autora por conseguir esto.

En cuanto a la trama, no sé ni que decir... Quiero contar tantas cosas y a la vez quiero guardarme tantos sentimientos para no hacer spoilers pero no sé como lo podré hacer. Primero quiero decir que es la trama que mas me ha gustado. Para mi las entregas van mejorando del primero al último, es decir, en ningún momento decae la calidad de la trama. En esta entrega tenemos una trama tan interesante, llena de acción, misterio y amor que es imposible no enamorarte de la historia.

Julie Kagawa nos muestra el mundo de Iwagoto de forma completa, es decir, no se para a explicar los clanes, razas, etc. La autora va directamente a la acción, ya está todo explicado y en esta historia solo nos centraremos en ir tapando los huecos de información importante que nos faltaban. Todo lo que se nos mostró en las entregas anteriores son por y para esta historia. La autora no dejará ningún tema por tratar, todo quedará cerrando y muy bien explicado. Esto se agradece porque normalmente siempre se suele quedar algo colgado, pero en esta historia para nada. Es, a mi parecer, la mejor historia que he leído en mucho tiempo.

Además me gustaría comentar que esta historia me ha recordado mucho al anime de Inuyasha, un anime que recomiendo de corazón. Como bien os he dicho en reseñas anteriores, estos libros me recuerdan a ciertos animes y mangas de mi infancia y algunos que sigo actualmente. al tratar la mitología oriental y estar basado en una Japón feudal, toda la historia te da esa aura de estar leyendo un anime. Esta historia me recuerda a Inuyasha por sus personajes y por su ambientación, no es que la trama y los personajes sean iguales, pero es la historia que me ha recordado esta ambientación.
Ojalá, y lo digo de corazón, alguna productora llevará esto a un formato de anime o película porque creo que sería una auténtica maravilla porque es el tipo de anime que la gente suele amar de principio a fin.

Por último, quiero hablar de los personajes a los cuales he amado con todo mi corazón. Todos los personajes evolucionan hasta ser personajes súper completos e inolvidables. En esta entrega no veremos a los personajes de la primera entrega, si no a unos personajes mas fuertes, independientes, leales y valientes. Uno de los mejores elencos que he visto en mucho tiempo.

Nuestra protagonista principal Yumeko, nuestra pequeña kitsune evoluciona hasta convertirse en un personaje aún más valiente, intrépido y leal. Yumeko ha aprendido a amarse a si misma, a aceptar su lado zorro y a quererse tal y como es y es por esto por lo que su evolución es tan especial. Además se muestra cierta parte romántica que en los primeros tomos no encontrábamos y esto se debe a que ella mentalmente no estaba preparada para afrontar ese tipo de pensamientos y es por esto que me ha encantado ver como abraza esos sentimientos y los muestra sin ningún tipo de duda.

Nuestro protagonista principal Tatsumi ha sido todo un diez. Ver la evolución de este personaje junto a Hakaimono y como sus almas se unen y al final consiguen coexistir como una sola persona es impresionante. Ver como Tatsumi ha abrazado sus sentimientos por Yumeko, por sus compañeros, su devoción y su lealtad es algo tan pero tan bonito que se gana todo tu corazón. Para mi, uno de los mejores personajes de la trilogía y uno de los que más han evolucionado. Sin duda, un personaje que recordaré con mucho cariño.

En cuanto a los compañeros de Yumeko y Tatsumi tengo que decir que he amado a Reika, Daisuke y Okame, unos personajes secundarios de diez. En general un elenco insuperable. En Reika he encontrado a esa hermana que tanto le hacía falta a Yumeko, ese apoyo maternal que tanto necesitaba y es por esto que me ha encantado.
Pero los personajes de Daisuke y Okame se han ganado mi corazón, una relación secundaría preciosa, he llorado y reído con ellos y sin duda se convierten en una de mis parejas favoritas. La relación de lealtad y amor que se profesan es algo que se escapa del entendimiento de muchos y es por esto que es tan admirable. Una de las relaciones más hermosas que he visto.

En conclusión, es una historia preciosa llena de magia, aventura, acción, romance y fantasía. Es una historia que debe leerse y conocerse. La recomiendo para todas las personas amantes de la mitología oriental, de los animes y de todo lo relacionado con la cultura oriental. Y también lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran adentrarse en este mundo porque merece muchísimo la pena ser leído.
Lid02
 09 February 2021
NO PUEDO CON MIS FEELS, LLORO MUY FUERTE T_________T

La noche del dragón es el finalazo que se merecía la trilogía. No puedo más que hacer recordatorio de todo lo que ha pasado y ¿puede haber mayor perfección? Los personajes crecen muchísimo, tienen una evolución alucinante y se me han anclado al corazón de una forma que ha hecho que duela mucho el despedirme de ellos. Y la historia es una pasada, tanto la trama como toda la ambientación del japón feudal con sus mitos y sus seres.

La pega de que no se lleve el 5 es que si no has leído el segundo recientemente, cuesta bastante conectar con la historia. El libro me ha durado mucho porque he tenido muy poco tiempo para leer y eso ha hecho que me costara mucho más meterme en él. Pero vaya, super recomendado ♥

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals