Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
28 April 2021
Como comenté en la reseña de la entrega anterior, que podéis encontrar en el apartado de reseñas, esta obra se encuentra enmarcada dentro de los géneros de fantasía y aventura y para cerrar esta entrega nos encontramos el género de romance en toda su plenitud.

En esta entrega la aventura llega a su fin, nos encontramos con un viaje un poco más corto pero igual de intenso y trepidante que las entregas anteriores. al conocer Iwagoto en toda su extensión, en esta historia conoceremos el territorio del Clan de la luna, uno de los escenarios que mas me han gustado de la trilogía. Aunque casi toda la acción ocurre en este territorio, la aventura está asegurada ya que terminaremos de ver el viaje de Yumeko y sus amigos y la batalla final con el Maestro de los Demonios.

En cuanto al género de fantasía sigue la misma linea que las entregas anteriores. Es una historia llena de magia y de hechos fantásticos. En esta aventura conocemos nuevas razas de demonios y poderes que brindarán a la historia de un aura de fantasía muy atrayente e interesante. Es, sin duda, ese tipo de libros que te atrapan por la fantasía tan interesante que muestran.

Por último, quiero mencionar la presencia del género romántico. En las entregas anteriores nos encontrábamos con ciertas escenas románticas o dulces, pero en este libro abundan en cada página y pensamiento de los personajes. Me ha encantado como la autora sin llegar a perder de vista la acción y la trama principal ha sabido crear una historia llena de romance. Es más, este para mi, es uno de los puntos mas importantes porque ha sabido crear unas historias de amor de forma tan natural y sincera que no resulta ni forzado ni raro. Todos los sentimientos que se muestran son tan reales y puros que acabas amando todas las relaciones que se forman.

En lo que respecta a la pluma de la autora, como siempre, nos encontramos con una pluma ligera, rápida y adictiva. Julie Kagawa sabe expresar los sentimientos de los protagonistas con pocas frases, solo a través de la narración y de las situaciones que viven eres capaz de comprender a la perfección todos los sentimientos de los personajes. Esto para mi es una maravilla porque no consigo ver este tipo de capacidad de expresión en muchos libros.

La pluma de Julie Kagawa es adictiva, una vez que te pones con el libro no puedes parar de leer hasta que te lo has terminado. Me pasó lo mismo con su primera y con su segunda entrega y aquí igual. Es de ese tipo de libros que invitan a ser leídos en cualquier momento, ya sea de forma independiente, en lectura conjunta, con otros libros y hasta para salir de un parón lector. Es un libro que se presta a leer en cualquier ocasión porque tiene una pluma de los más adictiva y rápida.

Tengo que decir que este es la entrega mas corta y me ha dado mucha lástima porque necesitaba seiscientas páginas más. A pesar de mi pena, tengo que reconocer que la autora no hace que el ritmo decaiga en ningún momento, es un no parar de información y de acción. Lo mejor de esta entrega es el ritmo que crea la autora durante la trama hasta llegar al final de la historia.

Reconozco ante todos que leí este libro en una noche, me dieron las seis de la mañana leyéndolo porque no podía parar. Y sí, tengo que reconocer que lloré como una magdalena porque los sentimientos que transmite la autora no son normales. Me sentía acongojada, rebosada de tantos sentimientos y pensamientos, este libro me ha arrancado el corazón y se lo ha quedado. Todo mi aplauso a la autora por conseguir esto.

En cuanto a la trama, no sé ni que decir... Quiero contar tantas cosas y a la vez quiero guardarme tantos sentimientos para no hacer spoilers pero no sé como lo podré hacer. Primero quiero decir que es la trama que mas me ha gustado. Para mi las entregas van mejorando del primero al último, es decir, en ningún momento decae la calidad de la trama. En esta entrega tenemos una trama tan interesante, llena de acción, misterio y amor que es imposible no enamorarte de la historia.

Julie Kagawa nos muestra el mundo de Iwagoto de forma completa, es decir, no se para a explicar los clanes, razas, etc. La autora va directamente a la acción, ya está todo explicado y en esta historia solo nos centraremos en ir tapando los huecos de información importante que nos faltaban. Todo lo que se nos mostró en las entregas anteriores son por y para esta historia. La autora no dejará ningún tema por tratar, todo quedará cerrando y muy bien explicado. Esto se agradece porque normalmente siempre se suele quedar algo colgado, pero en esta historia para nada. Es, a mi parecer, la mejor historia que he leído en mucho tiempo.

Además me gustaría comentar que esta historia me ha recordado mucho al anime de Inuyasha, un anime que recomiendo de corazón. Como bien os he dicho en reseñas anteriores, estos libros me recuerdan a ciertos animes y mangas de mi infancia y algunos que sigo actualmente. al tratar la mitología oriental y estar basado en una Japón feudal, toda la historia te da esa aura de estar leyendo un anime. Esta historia me recuerda a Inuyasha por sus personajes y por su ambientación, no es que la trama y los personajes sean iguales, pero es la historia que me ha recordado esta ambientación.
Ojalá, y lo digo de corazón, alguna productora llevará esto a un formato de anime o película porque creo que sería una auténtica maravilla porque es el tipo de anime que la gente suele amar de principio a fin.

Por último, quiero hablar de los personajes a los cuales he amado con todo mi corazón. Todos los personajes evolucionan hasta ser personajes súper completos e inolvidables. En esta entrega no veremos a los personajes de la primera entrega, si no a unos personajes mas fuertes, independientes, leales y valientes. Uno de los mejores elencos que he visto en mucho tiempo.

Nuestra protagonista principal Yumeko, nuestra pequeña kitsune evoluciona hasta convertirse en un personaje aún más valiente, intrépido y leal. Yumeko ha aprendido a amarse a si misma, a aceptar su lado zorro y a quererse tal y como es y es por esto por lo que su evolución es tan especial. Además se muestra cierta parte romántica que en los primeros tomos no encontrábamos y esto se debe a que ella mentalmente no estaba preparada para afrontar ese tipo de pensamientos y es por esto que me ha encantado ver como abraza esos sentimientos y los muestra sin ningún tipo de duda.

Nuestro protagonista principal Tatsumi ha sido todo un diez. Ver la evolución de este personaje junto a Hakaimono y como sus almas se unen y al final consiguen coexistir como una sola persona es impresionante. Ver como Tatsumi ha abrazado sus sentimientos por Yumeko, por sus compañeros, su devoción y su lealtad es algo tan pero tan bonito que se gana todo tu corazón. Para mi, uno de los mejores personajes de la trilogía y uno de los que más han evolucionado. Sin duda, un personaje que recordaré con mucho cariño.

En cuanto a los compañeros de Yumeko y Tatsumi tengo que decir que he amado a Reika, Daisuke y Okame, unos personajes secundarios de diez. En general un elenco insuperable. En Reika he encontrado a esa hermana que tanto le hacía falta a Yumeko, ese apoyo maternal que tanto necesitaba y es por esto que me ha encantado.
Pero los personajes de Daisuke y Okame se han ganado mi corazón, una relación secundaría preciosa, he llorado y reído con ellos y sin duda se convierten en una de mis parejas favoritas. La relación de lealtad y amor que se profesan es algo que se escapa del entendimiento de muchos y es por esto que es tan admirable. Una de las relaciones más hermosas que he visto.

En conclusión, es una historia preciosa llena de magia, aventura, acción, romance y fantasía. Es una historia que debe leerse y conocerse. La recomiendo para todas las personas amantes de la mitología oriental, de los animes y de todo lo relacionado con la cultura oriental. Y también lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran adentrarse en este mundo porque merece muchísimo la pena ser leído.