Crítica de Coralgg

Coralgg
17 March 2020
Yumeko una mestiza kitsune, ha sido criada por los monjes del templo de los vientos silenciosos. Su vida cambia cuando una horda de demonios ataca el templo dejándola como la única esperanza para salvar un pergamino sagrado y muy peligroso si cayera en malas manos. Nada más escapar del templo, se encuentra con un misterioso chico, un shinobi del clan de la sombra con quien decide hacer un pacto para llevarla sana al destino que le ha indicado el Maestro Isao. Pero su viaje es peligroso y más cuando parte del mundo de los sobrenatural y del humano quiere hacerse con el pergamino; sin embargo, otros extraños acompañantes se unirán en su viaje. ¿Debería Yumeko confiar en ellos?

La verdad es que el libro me ha encantado de principio a fin, y aunque me recuerda un poco a La llama en la niebla (que también me encantó) la ambientación es mucho más rica en este libro. Me ha encantado el desarrollo de la historia desde el primer capítulo hasta el último (que es de infarto) y los personajes son todos un acierto, no puedo elegir solo uno pues aunque Tatsumi y Yumeko me han robado el corazón también lo ha hecho el ronin y Daisuke. Pero sin duda el punto fuerte del libro es la ambientación y la cantidad de referencias al folclore japonés. Me ha encantado descubrir tantas criaturas diferentes de lo sobrenatural (aunque algunas ya las conocía por Grimm). La verdad es que NECESITO leer ya el segundo libro porque la historia está súper interesante.