Crítica de chris_books_

chris_books_
02 February 2021
El domingo leí por fin 'La metamorfosis' de Franz Kafka, y digo por fin porque lo tenía pendiente desde hace años y siempre me daba la sensación de que sería algo denso a pesar de su corta extensión; nada más lejos de la realidad, me ha parecido una lectura ágil y muy entretenida.

La historia arranca con nuestro protagonista, Gregorio Samsa, despertando convertido en un insecto enorme. No quiero desvelar mucho más de la historia porque como os digo es muy breve (unas 100 páginas).

Sin entrar al hilo de la historia para no desvelar más de la cuenta, diré que me parece un libro con mucho mensaje detrás, y con muchas interpretaciones por lo que he podido ver. Creo que incluso leyéndolo en diferentes épocas de la vida se le pueden sacar ciertos matices que con otra edad o en otra situación no seríamos capaces de ver.

El libro está dividido en tres partes, y si bien todo el libro se lee muy fácil, la primera me ha parecido sublime, ágil, divertida, intrigante... Una maravilla.

Os animo a darle una oportunidad, en 3 horas como mucho lo tenéis leído y seguro que no os deja indiferentes.

Nota: 9/10