Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
17 July 2022
El libro está dividido en 3 partes y consta de 22 capítulos. Cuando leí la sinopsis y vi la portada quedé encantada y supe que tenía que leerlo así que me puse muy contenta cuando me enteré que llegaba al país.⁣

La historia gira en torno a Emmaline, una adolescente de 18 años que sueña con poder dedicarse de lleno a eso que tanto ama que es el diseño de ropa. al vivir a las afueras de la ciudad no tiene muchas esperanzas de lograrlo. Pero un día su vida cambia cuando se presenta la oportunidad de participar en un prestigioso concurso de diseño y permiten que jóvenes del campo se postulen.⁣
Me encantó que el eje de la historia fuera la moda y el diseño. Nunca había leído un libro que tratara estos temas así que me encantó sumergirme en las páginas de esta historia.⁣

Con respecto a los personajes secundarios no hay mucho desarrollo y personalmente, me hubiese gustado conocer más del pasado de Sophie y contar con la presencia de más escenas en donde estén Tristan y Francesco, ya que ambos me encantaron. Las demás concursantes quedan en último plano pero contamos también con algunos datos que nos permiten conocerlas aunque sea un poquito.⁣

Dado que es un libro catalogado dentro del género "fantasía" esperaba encontrar toques fantásticos o alguna magia sutil. Sin embargo, lo único que el lector encuentra de fantástico es el lugar en el que está ambientado la historia que lógicamente, no es real y fue creado por la autora. Más allá de eso tengo que admitir que disfruté muchísimo la historia de Emmy y que la forma de escribir de la autora, por su parte, me encantó. En ningún momento me resultó una lectura pesada, algo que pensé que iba a suceder cuando me encontré con descripciones de telas, cortes, nombres de prendas, etc.⁣

"Un vestido para los malditos" es una historia sobre el detrás de escena del difícil mundo de la moda, la importancia de perseverar y trabajar en lo que queremos, los sueños y en la que vas a encontrar una sutil dosis de romance.⁣