Crítica de Eurus

Eurus
06 March 2021
Estoy segura de que si leéis la sinopsis, os recordará un poco a la trama de los libros de la Selección solo que, en vez de competir por un chico, estas chicas compiten por ganar un concurso de diseño. Por esto mismo, me animé a leer esta historia y es que a mí todo el tema de competiciones, traiciones, y sabotaje me gusta mucho en los libros.

Emmaline, Emmy para los amigos, es una chica que vive en el campo y cuyo sueño es ser diseñadora de moda y no acabar regentando un pub, como ha sido el futuro de su madre. Cuando por suerte acaba en la ciudad y participando en el mayor concurso de la época, se da cuenta de que para lograr su sueño va a tener que esforzarse más que las demás debido a su posición social. ¿Conseguirá llegar a lo más alto?

En general, la historia es algo predecible, pero a pesar de esto me ha tenido pegada en sus páginas puesto que cuando hay salseo, hay salseo. de todos modos, existen un par de giros argumentales interesantes que me sorprendieron, así que el conjunto me gustó. Considero que es una lectura perfecta para desconectar y de la cual hay que esperar diversión, entretenimiento y cotilleos; no os cambiará la vida pero pasaréis un buen rato.

La temática principal claramente es la moda, así que si estáis familiarizados con el mundo del corte y la confección, disfrutaréis mucho en este aspecto. Yo estudié costura en su día y estuve muchos años cosiendo trajes para mí, por lo que me he sentido identificada y no se me ha hecho pesada la lectura. de todos modos, creo que en ningún momento las descripciones se tornan tediosas por lo que alguien con escasos conocimientos podrá comprender todos los detalles en general.

La protagonista, Emmy, no me ha desagradado pero sí que hay decisiones que ha tomado que no me han convencido. No he logrado conectar con ella tanto como me gustaría, pero por lo menos cumple la función de guiar al lector por la trama. En cambio, he sentido más apego por Edith; la madre de Emmy, y por Sophie; una de las participantes del concurso. Me he quedado con muchas ganas de conocer más a estos personajes, aunque sobre todo creo que se le podría haber sacado más juego al personaje de Edith.

Con respecto al interés amoroso… confieso que se me ha quedado corto y que no me ha emocionado. No es un punto relevante en la trama en sí, de hecho, si se eliminara, prácticamente quedaría todo igual pero entiendo que como motivación para los personajes funciona bien. El desenlace es una de las partes que más me han gustado, tiene un toque original y ha estado interesante.

La pluma de la autora es muy descriptiva en todo lo relacionado con la moda y las telas. En cambio, no se explaya tanto con la ambientación, pero queda claro en la época en la que está desarrollada la historia. El ritmo es muy ágil gracias al estilo narrativo y a los sucesos (creo que he tardado dos tardes en terminar el libro). al final de la novela hay una nota de la autora donde nos explica las libertades que se ha tomado respecto a la ambientación y al estilo de ropa.

Un vestido para los malditos es un libro que te sumergirá en el mundo de las telas y la alta costura a través de una trama entretenida y con un ritmo ágil. ¿Os atrevéis a participar en el concurso?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..