Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (10/07/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

vecks30
 16 August 2023
El manga de Colorless ya me atrajo por su premisa de sociedad post-apocalíptica y distópica, y conforme iba leyendo el primer tomo su historia me ha ido atrayendo cada vez más.

La historia parte de una catástrofe mundial en la que los colores desaparecieron de la faz de la Tierra y cambió a la humanidad poco a poco mutándola. A partir de ahí, los colores se convirtieron en lo más valioso, llegando a ser tratados como dioses por una religión llamada Yodopsia, también conocida como "La Iglesia", que busca recuperarlos cueste lo que cueste, incluso raptando a la única persona que no ha perdido su forma humana. Aquí es donde entra en escena Avidya, un científico que estudia el poder que tienen los pigmentos de color y protegerá a Chie a todo costa de sus perseguidores, aunque tenga que luchar contra la propia Iglesia.

El primer tomo es un poco introductorio, explicando como funciona la sociedad, y sus personajes, pero ya deja ver una trama que va a esconder muchos misterios y secretos. Como por ejemplo quién es Chie en realidad y cómo termino sin recuerdos o cuál es le verdadero propósito de la Iglesia. Todo el tema de la falta de colores, o que se puedan usar como armas, me tiene muy intrigada y estoy deseando ver más.

Si os gustan las historias distópicas, en las que los protagonistas deben luchar contra un poder superior para hacer justicia, o videojuegos como Scarlet Nexus, os recomiendo Colorless. Un manga con intriga y una edición espectacular. Espero que le deis una oportunidad, merece la pena.
BibliotecaParabatai
 09 October 2023
Nos encontramos con un mundo en el que el color ha dejado de existir. Debido a una potente erupción solar, la Tierra ha sufrido diferentes mutaciones, así como sus habitantes. El más llamativo y que desencadena todo, es la pérdida del color.

Todo pasa a ser en blanco, negro y una amplia escala de grises. Los seres humanos comienzan a sufrir cambios en sus rostros y poco queda ya de las personas tales y como las conocemos.

Pero no todo es negativo, nuestro protagonista, Avidya, quien estudia la energía contenida en los colores, se topará con una joven que pondrá todo su mundo patas arriba.

Unas escenas de acción trepidantes que no te dejan indiferente, una trama política, social y religiosa que hará que cada vez quieras saber más y más, personajes potentes, con grandes poderes.

Los diseños de personajes son una maravilla, los trajes creados, las máscaras, por no hablar de las armas, que os van a dejar con la boca abierta.

Os lo recomiendo un montón.