Editorial: Caligrama (18/01/2022)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta es la apasionante búsqueda de David Fonseca, un misterioso joven con especiales conocimientos y recuerdos de otra vida que le empujarán a la extraordinaria aventura de su propio enigma.Una inquietante historia de acción, humanidad y superación donde el protagonista persigue la borrosa memoria de Angie, su amor perdido. En su camino se irán revelando las fuerzas de un orden que nos guía en silencio y cómo los secretos del bien y del mal convergen en la conspirac... >Voir plus

olgasololibros
 13 February 2023
Hoy os traigo una narración fascinante. Una novela de realismo mágico y ciencia ficción. Es una historia de aventuras y acción, con mucha humanidad. Una historia de superación. Lucha constante del bien y del mal, que te hace reflexionar, como una lección de vida. El amor, el odio, la moralidad, el perdón. Una búsqueda persistente del conocimiento. le da un cierto sentido a las personas sensitivas, a los superdotados, a las intuiciones, a las señales.
David Fonseca es un joven con conocimientos especiales. Se embarca en la búsqueda de una chica, fruto de recuerdos de otra vida.
Novela escrita en primera persona. El narrador es equisciente. Todos los detalles están muy bien hilados. La descripción de las sensaciones está muy bien narrada. Vemos claramente la evolución del protagonista.
Consiguió el sello Talento de @caligramaeditorial que destaca las cualidades literarias de la obra. Una historia que vale la pena leer.
Lourdesmlg
 04 October 2022
David Fonseca era niño muy especial con habilidades que no eran comprensibles debido a su corta edad. Su madre incluso llega a pensar que está poseído por un ente demoníaco hasta que le confirman que lo que realmente le ocurre es que es superdotado. La realidad es que David no es ni lo uno ni lo otro, es algo mucho más extraordinario que escapa a la comprensión de cuantos le rodean, incluido él mismo.

Desde siempre ha existido la lucha entre el bien y el mal y todos (o casi todos), intentamos hacer el bien aunque el mal no deje de tentarnos de diferentes formas. Esto sería un resumen muy resumido de este libro sin entrar en detalles; detalles que no puedo contar porque entonces os haría un spoiler tras otro. Tras leer este libro, he podido encontrar respuestas a una serie de preguntas que llevo años haciéndome y a pesar de ser una historia de ficción (muy bien documentada) a mí, personalmente,  me ha convencido de que cada una de las experiencias que vive  David Fonseca, nos podrían o nos han sucedido a muchos de nosotros, pero no le hemos dado la debida importancia por pensar que era imposible. Es un libro que hay que leer con la mente muy abierta para poder saborearlo y disfrutarlo como se merece y no perder el tiempo pensando que todo lo que nos narra es pura fantasía. Lo último que os cuento (sé que no he contado casi nada) es que el amor verdadero puede atravesar fronteras y ser tan especial tanto en esta vida como en la otra.
LuciaNN
 23 December 2022
Este es uno de esos libros que me va costar mucho reseñar, se que es una novela que puede gustar, pero tiene que gustarte y tienes que creer un poco en la temática, algo que sinceramente a mi no me ha pasado. Es complicado reseñar un libro que trata un tema con bastante controversia hoy en día.
Nuestro protagonista, desde muy pequeño tiene comportamientos que no son normales para su edad, a su madre le dicen que es superdotado, peRo realmente lo que ocurre es que a David le pasa algo inexplicable, algo que no puede llegar a entender ni siquiera el. Y es que tiene una relación "misteriosa" una guia espiritual que lo protege... esta guía solo aparece en su vida cuando se pone en peligro, pero las decisiones las tomará exclusivamente él.
Y para entender esto, tienes que leer casi mas de la mitad del libro, es verdad que la lectura es bastante ágil, y la historia es "curiosa" pero es un tema, para mi gusto, dificil de entender, dificil de creer cuando tienes tus propios ideales. Aun así, os digo que todo lo que está escrito, esta documentado.
Una historia que te hace reflexionar, y que quizá te haga replantearte cosas, o quizá te pase como a mí, que simplemente solo crees lo que ves.
Os lo recomiendo de verdad si os gusta este tipo de temas, lo paranormal, lo espiritual, etc... pero si te pasa como a mí... solo puedo decir que hay cosas que por mucho que leas con la mente abierta o intenten convencerte, no se creen.
Nadiaval
 27 May 2023
En este libro vamos a conocer la historia de David, un chico que ya desde que nace su madre sabe que hay algo distinto en el. Con tres años entiende y habla otros idiomas y es muy listo. Según pasan los años iremos descubriendo el porque David es como es, también veremos cómo transcurre su vida que no lo tendrá nada fácil.
Me ha gustado el libro, está bien escrito, me ha enganchado, es entretenido, tiene algún que otro giro bueno y he disfrutado con su lectura.
El libro tiene un poquito de todo, habla del bien y del mal, de las reencarnaciones, tiene algo de religión, acción, amor y otras cosas que tendréis que leer el libro para descubrirlas, no os lo voy a contar todo.
Me ha gustado el personaje de David cómo en todo momento lucha por ser el, por sus principios y por hacer lo correcto.
Me gusta el tema de las reencarnaciones, me da mucho que pensar.
El final también me ha gustado, en general una buena lectura que he disfrutado.
Tellez_book
 13 November 2022
Nuestro protagonista David Fonseca es un chico muy especial, debido a una serie de acontecimientos que empieza a sucederle y que van marcando su día a día.
En estas páginas nos cuestionamos muchas cosas. Se nos plantea la lucha entre el bien y el mal, una lucha constante, esa que mantiene nuestro mundo en equilibrio.

¿Quién no ha pensado y muchas veces sentido, que tenemos a alguien a nuestro lado y podemos sentir su fuerza a nuestro alrededor?
Nos plantearemos si el hacer algo, aunque no esté bien ni sea lo correcto, está justificado para llegar a un fin.

Me ha gustado la forma dinámica y clara de expresar los sentimientos que desprende y la fuerza con que te atrapa.
Es una gran historia llena de misterio, amor, superación y vida.

Te invito a que lo leas y descubras el porque de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor y que cada uno interpretamos a nuestra manera.

Espero que lo disfrutes tanto como yo, y si te animas y te apetece me cuentas..
olgasololibrosolgasololibros11 February 2023
-Tus creencias no modificarán la realidad, solo tu capacidad de comprensión.
olgasololibrosolgasololibros01 February 2023
Supongo que la violencia solo genera más violencia y que a veces los monstruos son fabricados.
olgasololibrosolgasololibros03 February 2023
Es curioso cómo el humor puede repintar las escenas más oscuras del alma.
Video de Tarik K. Montoro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tarik K. Montoro
«Las palabras son todo lo que tenemos». Samuel Beckett.
Inspírate con Oni Escandar, autora de 'Te cuento', Jenny Navas, autora de 'Moriviví', Felicitas Fernández, autora de 'El alma en blanco', Montse Jiménez, autora de 'Viveros feministas', Adela Castañón Barquero, autora de 'Dame mi nombre' y Tarik K. Montoro, autor de 'En esta vida y en la otra'.
Todo el mundo tiene una historia que contar. ¿Cuál es la tuya?
Caligrama pertenece al Grupo Lantia y es el sello editorial de autoedición en lengua española por excelencia y lidera hoy el sector con sus servicios editoriales poniendo el foco en la calidad.
Prueba de ello es que somos la editorial con mayores casos de éxito; más de una decena de nuestros autores han conseguido, a través de nosotros, llegar a la edición tradicional en grandes editoriales como Alfaguara, Debate, Grijalbo, Ediciones B y Suma de Letras, entre otras.
Nuestro comité editorial siempre está en la búsqueda de nuevos talentos. ¿Serás tú el siguiente?
www.caligramaeditorial.com

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem