Crítica de Caro_Ceci

Caro_Ceci
18 September 2019
Final del Juego de Julio Cortázar, reúne cuentos muy variados y narrados desde diferentes perspectivas, realmente más que interesantes y los finales, los finales de Julio Cortázar, son una obra maestra inesperada, increíble leer el comienzo de una historia que parece predecible y de repente da un giro espectacular, que te quedas atónito y sin palabras.
El Axolotl, es uno de mis cuentos favoritos y lo recomiendo, hay que leerlo despacio y sin prisa, ya que narra cosas muy importantes sobre la naturaleza humana y animal, sobre la perspectiva de la vida a través de otros ojos y de ahí llegar a comprender aquello que estaba frente a nuestros ojos y no veíamos y también nos invita a reflexionar detrás del vidrio.
El río, es un giro inesperado hecho poesía, las palabras y las preguntas sin respuestas caen por si solas y reconstruyen nuestro rompecabezas.
He mencionado sólo dos, pero vale la pena que lo lean, el ingenio y la maestría con que Cortázar, escribe cada palabra y la deja transformarse en el papel y en nuestra mente, es magnífico.
Cuando lo lean se encontrarán con una gran posibilidad de historias imposibles que se vuelven posibles y te vuelan la cabeza y te hacen pensar y ver las cosas con otros ojos.