Crítica de lamitaddetusonrisa

lamitaddetusonrisa
22 May 2019
Hoy os traigo otra reseña de esas que me gustan, de libros ilustrados.

En este caso el libro me llamo tanto por su sinopsis ya que nos trae la historia de un montón de mujeres a las que no se ha tomado en cuenta en su propio tiempo, de las que casi no se sabe nada a pesar de su gran aportación al feminismo de hoy en día. Si no también por su autora, Sandra Sabatés, es una periodista que me gusta mucho.

Soy de esas personas que creen que estos libros son necesarios ya no solo a nivel general si no un poco en la educación porque viendo lo que pasa a día de hoy en el mundo creo que es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos e intentar cambiar los errores y no repetirlos.

El libro contiene 24 capítulos cada uno dedicado a una mujer o colectivo feminista, al inicio de cada capítulo trae una breve introducción de Sandra, una cita o frase célebre de cada mujer, y la ilustración de Ana Juan retratando a las protagonistas.

Son la historia de una treintena de mujeres pioneras en sus campos, con inmenso talento y creatividad, que pelearon para hacerse hueco en sus campos donde no las reconocían como iguales. En muchos de los casos sus obras, trabajos y vidas quedaron relegadas a un segundo plano si no al completo olvido, o a la sombra de su compañero masculino bajo el que muchas escondían su trabajo.

Trata algunos temas importante como el matrimonio forzado, la desigualdad del nivel salarial, la falta de reconocimiento social, la mayor carga en altos puestos, el acoso, la dificultad para el acceso a los estudios, entre otros.

En resumen, creo que es un libro que vale la pena, la edición es increíble y la elección de las historias me parece perfecta. Creo que son mujeres que no debemos dejar caer en el olvido jamás.
Enlace: https://dondeelinfinitotocae..