Celia Martínez (Traductor)
ISBN : 8419266736
Editorial: Editorial Hidra (25/09/2023)

rifelaurabooks
 18 February 2024
Con Dinastía oscura nos adentramos en una novela de tono juvenil que nos presenta un mundo muy prometedor, siendo este su mayor punto fuerte. La estructura política, el reparto de poder, el tipo de magia… está muy bien construido y le veo mucho potencial.

Sí debo decir que he echado un poco de menos más competición. Las escenas de la carrera de caballos, que por la sinopsis parecía que iba a ser el elemento principal, pasan bastante desapercibidas. Se pone mucho más foco en las escenas entre las diferentes etapas de la competición que, si bien me han parecido un buen recurso para hacer crecer y evolucionar a los personajes y sus relaciones, hacen que la acción quede un poco diluida.

Ese tono juvenil que vemos reflejado en la narrativa del libro facilita su lectura, convirtiéndolo en un libro ágil por el que resulta fácil avanzar. En contraposición, su impacto en los personajes, convirtiéndolos en personajes bastante estereotípicos, con actitudes muy volubles, ha hecho que no lograra acabar de conectar con ellos ni con sus motivaciones.

En relación a la trama, a pesar de que resulta bastante previsible en ocasiones, tiene varios giros sorprendentes que le aportan un poco de frescura y cierta innovación.

Creo que va a ser una de esas sagas en las que se nota una fuerte evolución de un libro al otro. Esta primera entrega me ha parecido como un primer tanteo para ver qué es lo que funciona, que cojea un poco en algunos aspectos, pero que tiene varios elementos prometedores que, si se desarrollan debidamente, pueden dar lugar a una buena continuación.

Fuera de lo que es la historia en sí, debo decir que tiene varios errores de corrección –bastante graves, en mi opinión-, condensados principalmente en la segunda mitad del libro, que llegan a entorpecer la lectura. Espero que queden resueltos en las próximas ediciones.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma