Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 January 2023
Matar al rey” es el inicio de una bilogía escrito por el historiador José Luís Corral con el propósito de darnos a conocer la historia de Alfonso XI a través de una historia novelada.
Tras el fallecimiento de Fernando IV, Alfonso XI se alzará con el poder del reino de Castilla cuando solo contaba con 1 año de edad. Las leyes del Castilla no le permitirán alzarse con la corona hasta que el infante no cumpla al menos los 14 años de edad por lo que el heredero a la corona de Castilla necesitará de un tutor hasta que llegue a dicha edad. Esto dará pie a multitud de guerras civiles por hacerse con el poder del reino.
A su vez, los diferentes reinos de la península intentarán sacar provecho del situación del reino además de la presión que ejercerán nuevamente los reinos árabes tras la reconquista de Gibraltar y Algeciras.
La novela está muy bien narrada y totalmente fiel a los hechos que acontecieron. El estilo es totalmente fiel a lo que José Luís nos tiene acostumbrados sin ofrecernos ninguna sorpresa.
Cada capítulo aunque largo, posee números en los que poder parar para aquellos que como yo, somos incapaces de dejar un capítulo por la mitad.
Cabe mencionar que no es un libro para cualquiera, ni tan siquiera para los amantes de la novela histórica de manera general. Para poder disfrutar de esta novela, debe gustarte bastante la época en la que está narrada (s. XIV).
A mi personalmente me ha gustado.