Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me arrepiento de no haber leído antes. El día del dragón, escrito por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina y publicado por la editorial Naufragio de letras, me fue regalado el año pasado por mi cumple y por unas cosas y otras hasta ahora no he podido leerlo. Con la publicación de su segunda parte, me he animado y lo he devorado. No es un libro excesivamente largo ni corto, pero no me ha durado nada y me maravillado. Aquí van mis conclusiones.

Kang Dae, Fran y Carol son tres estudiantes del Internado para niños Singulares de Suburbia. Pronto, los tres se verán envueltos en un montón de aventuras sin fin donde tendrán que ser los guardianes de un huevo de dragón muy codiciado por magos, chefs y hasta por el mismísimo conde del mal.

Me lo he pasado como una enana leyendo este libro y me he reido como nunca. Todo el mundo me decía que es un libro muy divertido pero no me imaginaba que lo fuera tanto. al ser Middle Grade tenía miedo de que fuera demasiado infantil. Y lo es, pero tambien creo que es un libro para todo el mundo, ya sea que tengas 5 años, 15, 30, 60 u 80. Te vas a reir a carcajadas tengas la edad que tengas. Y eso tiene un gran valor y mucho mérito por parte de los autores. Todos/as sacaremos en niño o niña que tenemos dentro y vamos a disfrutar como en nuestras fantasías infantiles.

La historia está llena de momentos absurdos, de chistes malos y de escenas bizarras. Eso es lo que lo hace un libro tan genial. Los personajes me han encantado todos, sobre todo Kang Dae y Baltazar con su obsesión con la belleza (La escena de Baltazar disfrazado de mujer es bestial). Las ratas que trabajan para el chef Flamígero Flambeau me han hecho desternillarme de risa, sobre todo con su frase mítica ¡Ostracismo! Y los capítulos dedicados al mundo de Robotia me han llegado a emocionar (¿como puede haber algo más adorable que el niño-robot Pi y su madre?)

Hay muchas referencias y guiños, sobre todo a la literatura de fantasía y eso me ha enamorado más si cabe. Nos encontramos ante un libro que se ríe de los cuentos de toda la vida y los parodia de la mejor manera posible. No paran de pasar cosas, hay acción en todas sus páginas e incluso nos toparemos con algún que otro giro inesperado. Con un libro como este te aseguro que no te aburrirás.

Y lo mejor de todo, hay diversidad y , sobre todo, igualdad. Carol es la única chica del trío y es capaz de hacer lo mismo que Fran y Kang Dae y se le da a los tres la misma importancia, no se le discrimina a ella por ser chica ni se le da más inteligencia que a los otros dos.

En definitiva, El día del dragón es un divertidísima novela, con la que no vas a parar de reir, ni de leer. Aventuras, amistad, risas, carcajadas, chistes malos por doquier…una verdadera locura de la que no querrás salir nunca. Uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo. Y lo mejor de todo: gustará tanto a niños/as,cómo jóvenes y adultos. Una joya del humor.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..