ISBN : 849459740X
Editorial: Naufragio de Letras (20/09/2016)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maru
 04 October 2018
Una cosa que me ha gustado mucho es que los tres personajes son completamente diferentes en personalidad, pero que ante las cosas que les pasan se han unido para ser un equipo y salir adelante y también el ver como se apoyan y que cada uno tiene un "poder" especial y aun así no hay envidias entre ellos, al revés se ayudan y animan unos a otros. Será una novela middle grade pero que nuestros más jóvenes de casa a la hora de leer esta historia también puedan sacar cosas positivas de los libros me encanta y dado en el mundo que vivimos, enseñarles a través de historias que uno sea diferente o tenga cosas que tú no tienes y que aun así no hay que tener envidia de nadie, que todos somos únicos y especiales. Pero ya no solo eso, es una aventura rápida en la que pasan muchas cosas, cada una a su tiempo y con un hilo conductor maravilloso, los autores han sabido que cada parte de la aventura tenga su tiempo, que en ningún momento tengamos esa sensación de "que más les puede pasar" sino todo lo contrario, solo quieres seguir leyendo para saber que les depara en el camino y si al final los villanos conseguirán lo que quieren. Desde el momento que son guardianes del huevo de dragón les pasan un montón de cosas y aventuras, encontraran a personas que les ayudaran y otros querrán robarles el huevo para sus planes malvados. La única forma de salir de todo ellos es siendo un equipo.

Y hablar hay que hablar de los villanos, porque con ellos te puedes reír en varias ocasiones, algunas veces son torpes. Villanos que se conocen entre ellos y saben sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Pero con ellos la aventura es mucho divertida y enrevesada, que no sabrás por donde te van a salir o cual será el próximo villano que conocerás, pero también que no todos los malos son malos y que a veces ganan otras cosas.

La forma de escribir de los escritores es sencilla, rápida de leer, han creado una aventura que no quieres que termine porque tienes la impresión de que tu eres uno de los tres protagonistas y estás viviendo esas aventuras. Han sabido muy bien hilar las diferentes cosas que pasan a nuestros personajes, con un hilo conductor muy bueno, que en ningún momento piensas que les están pasando cosas muchas cosas, al revés quieres que pasen mas. Y la descripción de los "lugares" que visitaremos son completamente ¡guau!, bien perfilados los sitios y dando poco a poco información cuando era necesaria.

El día del dragón es una aventura rápida, intrépida donde los más jóvenes de la casa disfrutaran de muchas aventuras, amistad y muchos villanos. Una historia en la que nuestros más jóvenes pueden adentrarse en un mundo mágico, donde creer en cualquier cosa es posible, donde la amistad es un hilo donde poder hacer mella para salir adelante.
MariaT
 21 September 2018
Que uno de tus autores favoritos anuncie nuevo libro es siempre motivo de celebración, así que cuando José Antonio Cotrina informó que junto a la talentosísima Gabriella Campbell publicaría otra novela, aguardé su salida con mucha ganas. El día del dragón es un libro divertidísimo enfocado a los más jóvenes, pero que es también una delicia para los lectores de cualquier edad, porque nunca se es muy mayor para disfrutar de una buena historia de dragones.

“El día que encontraron el huevo de dragón fue extraño desde el principio”.

Así da inicio al día más excepcional en la vida de Fran, Kang Dae y Carol, tres chicos del sexto curso del Internado para Niños Singulares de Suburbia, cuando una excelente y muy bien educada campana deja de sonar, causando que la gran mayoría de alumnos y profesores se queden dormidos y lleguen tarde la mañana en que se prepara una excursión al bosque Calamitoso, un paseo que cambiará sus vidas para siempre.

Fran y Kang Dae, son dos amigos y aunque Carol es la extraña chica nueva que nunca habla con nadie, deciden invitarla a ser su compañera de grupo durante el concurso que implica conseguir el mayor número de hojas extrañas durante su visita al bosque, pero lo que inicia como un juego termina pronto transformándose en una aventura cuando se topan con un fénix y un joven con una ropa un tanto singular y deciden seguirlos.

Esa decisión implicará descubrir una cuidad oculta y abandonada, y también lo más importante de todo, un huevo de dragón, hallazgo que será el inicio de una serie hilarante de aventuras, porque no serán pocos los que quieran poner sus manos en la poderosa y mítica criatura, cada uno tratando de alcanzar un fin totalmente diferente, pero que de algún modo implica siempre su destrucción.

“El mundo había cambiado. El mundo contenía ahora ciudades secretas, hechiceros y pájaros parlantes en llamas”.

El libro viene con la advertencia de incluir el peor chiste del mundo, y puede que sea verdad, de momento no he encontrado evidencia sólida que me muestre lo contrario, al menos en las novelas que yo he leído (seguiremos informando). Lo que también contiene son las maravillosas ilustraciones de Lola Rodríguez, encargada asimismo de la portada, y son realmente todas una preciosidad y un complemento ideal para la historia.

Con capítulos cortos, es un libro divertido a más no poder, repleto de diálogos ingeniosos y con frases y situaciones que nos hacen soltar carcajadas sin parar. Mención especial merecen los nombres, hay algunos como los que usan para designar a las hojas halladas durante la competición que me hicieron sonreír y aplaudir el derroche de imaginación, algo de lo que tanto Cotrina como Campbell hacen alarde durante toda la novela.

Magos ambiciosos, hechiceras sin corazón, chef locos, ratones revolucionarios, insectos gigantes, robots y hasta un malo malísimo, las aventuras de El día del dragón harán de su lectura una experiencia sin igual, porque consigue aunar un ritmo trepidante con diálogos agudos que nos hacen siempre querer un poco más. Si están buscando un libro diferente, divertido y repleto de imaginación denle una oportunidad; Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina crean mundos maravillosos a los que dan ganas de visitar (bueno, menos al de los bichos asquerosos gigantes, a ese mundo no tengo ningunas ganas de ir, gracias) espero que ésta sea solo la primera de las muchas aventuras de Fran, Kang Dae y Carol, nuestros particulares guardianes del dragón, estoy segura que es un trío que aún tiene bastantes cosas que contar.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Utopia
 08 June 2020
«El día del dragón» es una historia middle grade pensada para que la disfruten tanto los más pequeños como los que ya peinan canas.
Es una historia de fantasía y aventuras con mucho humor (malo, pero humor al fin y al cabo, lo cual hace que sea muy cercano y sivertido), personajes muy variopintos y un montón de gags y referencias literarias y cinéfilas. de ahí que los más mayores puedan sentirse parte de la historia al reconocer escenas de «La vida de Brian», «El gigante de hierro» o «La bella y la bestia» entre muchos otros.
Es una historia original, con sus partes de intriga, peligro, aventuras, amistad, batallas, ingenio y magia.
Con cuatro villanos que intentarán ponerles la zancadilla a nuestros protagonistas, nuevos aliados surgidos de las escenas más disparatadas y mucho que aprender, nos adentramos en un viaje del héroe en miniatura que nos hará pasar un buen rato.
Si bien yo no he terminado de enamorarme de la historia, sí creo que es muy disfrutable y se la recomiendo a todo amante de la fantasía, de conocer nuevos mundos y de los chistes malos. Así como de todos aquellos que deseen desmontar o burlarse de algunos clichés literarios.
Y, a pesar de que me haya faltado ese «algo» que me hiciera conectar del todo con la historia y sus personajes, quiero continuar con su segunda parte, «La noche del espectro», aunque solo sea para volver a acompañar a mi querido Kang Dae e invitarle a un buen bocadillo. ;)
Suenosentreletras7
 15 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me arrepiento de no haber leído antes. El día del dragón, escrito por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina y publicado por la editorial Naufragio de letras, me fue regalado el año pasado por mi cumple y por unas cosas y otras hasta ahora no he podido leerlo. Con la publicación de su segunda parte, me he animado y lo he devorado. No es un libro excesivamente largo ni corto, pero no me ha durado nada y me maravillado. Aquí van mis conclusiones.

Kang Dae, Fran y Carol son tres estudiantes del Internado para niños Singulares de Suburbia. Pronto, los tres se verán envueltos en un montón de aventuras sin fin donde tendrán que ser los guardianes de un huevo de dragón muy codiciado por magos, chefs y hasta por el mismísimo conde del mal.

Me lo he pasado como una enana leyendo este libro y me he reido como nunca. Todo el mundo me decía que es un libro muy divertido pero no me imaginaba que lo fuera tanto. al ser Middle Grade tenía miedo de que fuera demasiado infantil. Y lo es, pero tambien creo que es un libro para todo el mundo, ya sea que tengas 5 años, 15, 30, 60 u 80. Te vas a reir a carcajadas tengas la edad que tengas. Y eso tiene un gran valor y mucho mérito por parte de los autores. Todos/as sacaremos en niño o niña que tenemos dentro y vamos a disfrutar como en nuestras fantasías infantiles.

La historia está llena de momentos absurdos, de chistes malos y de escenas bizarras. Eso es lo que lo hace un libro tan genial. Los personajes me han encantado todos, sobre todo Kang Dae y Baltazar con su obsesión con la belleza (La escena de Baltazar disfrazado de mujer es bestial). Las ratas que trabajan para el chef Flamígero Flambeau me han hecho desternillarme de risa, sobre todo con su frase mítica ¡Ostracismo! Y los capítulos dedicados al mundo de Robotia me han llegado a emocionar (¿como puede haber algo más adorable que el niño-robot Pi y su madre?)

Hay muchas referencias y guiños, sobre todo a la literatura de fantasía y eso me ha enamorado más si cabe. Nos encontramos ante un libro que se ríe de los cuentos de toda la vida y los parodia de la mejor manera posible. No paran de pasar cosas, hay acción en todas sus páginas e incluso nos toparemos con algún que otro giro inesperado. Con un libro como este te aseguro que no te aburrirás.

Y lo mejor de todo, hay diversidad y , sobre todo, igualdad. Carol es la única chica del trío y es capaz de hacer lo mismo que Fran y Kang Dae y se le da a los tres la misma importancia, no se le discrimina a ella por ser chica ni se le da más inteligencia que a los otros dos.

En definitiva, El día del dragón es un divertidísima novela, con la que no vas a parar de reir, ni de leer. Aventuras, amistad, risas, carcajadas, chistes malos por doquier…una verdadera locura de la que no querrás salir nunca. Uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo. Y lo mejor de todo: gustará tanto a niños/as,cómo jóvenes y adultos. Una joya del humor.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
CarolSanguez
 30 June 2020
4'5/5 ⭐️

«El día del dragón» es una historia que pertenece al género middle grade con un gran toque de fantasía.

Los pequeños protagonistas de su historia son un trío espectacular que, de buenas a primeras, se convierten en los guardianes de un huevo que contiene un dragón y que todo mago que se precie desea hacerse con él para conseguir ser el más poderoso del mundo. Fran, Kang Dae y Carol, se convierten en amigos indispensables que tendrán que atravesar por una serie de aventuras y escenarios evitando que ese huevo caiga en las manos equivocadas; es decir, de Baltazar, Miranda, Flamígero Flambeau o del gran Nefastísimo. Unos personajes tan pintorescos como lo son sus nombres.

Lo más atrayente del libro no es solo esa historia de idas y venidas llena de peripecias e infortunios, sino el gran conjunto que conforman estos habitantes del internado de Niños Singulares. La sinergia que crean entre ellos. Lo indispensables que son el uno para el otro sin a penas conocerse y aunque Carol sea “la nueva”. Mientras que Fran y nuestra fémina ponen la parte racional en cada operación, Kang Dae siempre tiene abierta su boca, para comer y soltar esas perlas que hacen la lectura mucho más llevadera. Es imposible tomarse en serio las adversidades por las que atraviesan cuando Kang siempre pone ese punto cómico y le resta importancia, en todo momento, a los problemas.

Además de todo eso, durante las páginas iremos encontrando ilustraciones que siempre ayudan a ponerse mucho más en consonancia con la trama y que acompañan de manera formidable lo que se va contando. A parte podemos ver la caracterización de los protagonistas, que eso siempre es un aspecto positivo a destacar cuando los primeros lectores escogen este tipo de libros.

Como siempre, podemos trasladar del aula a las páginas, o viceversa, aspectos como la responsabilidad (con la que salvaguardan el huevo del dragón), el trabajo en equipo (aportando cada uno de ellos una parte fundamental del conjunto) y la resolución de problemas (esas soluciones que buscan y rebuscan a cada contratiempo que se les presenta).

En resumen, dentro de las páginas de esta magnífica historia encontrarás aventuras a mogollón, una amistad forjada a fuego lento y algunas referencias literarias y cinéfilas como «El gigante de hierro», «La Bella y la Bestia» o «El señor de los anillos» ¡Corred insensatos!. Un libro para grandes y pequeños altamente recomendada y con valores que no pueden ser pasados por alto.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
NavegantesDeTintaNavegantesDeTinta23 May 2020
—Que alguien me pellizque, por favor —se oyó decir a Carol—. Estoy soñando. Esto tiene que ser un sueño.

—¡Ay! —exclamó Fran cuando Kang Dae le propinó un fuerte pellizco en el brazo—. ¡Lo ha dicho ella, no yo!

—Tú estabas más cerca —dijo su amigo
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2018
-Nosotras, nobles ratas, hemos dedicado los mejores meses de nuestra vida a Flamígero Flambeau. Y él, como pago, ¡nos ha condenado al ostracismo!
-¿Al qué?
-¡Al ostracismo!
-¿Y eso qué es? ¿Ostras en mal estado?
¡Ostracismo! ¡Ostracismo para todos!
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2018
Ojalá encontráramos una bruja de arena. Al menos así no tendríamos hambre.
-No preguntes...
-¿Una bruja de arena? ¿Qué quieres decir?
-Arena en inglés es sand, y bruja es witch...¡una sand-witch! ¡Un sandwich! ¿Lo pillas?
-Te lo advertí.
PilarMartinArPilarMartinAr15 June 2020
La cara de Carol tenía tan pocos amigos que si celebarar una fiesta de cumpleaños no aparecería nadie
PilarMartinArPilarMartinAr15 June 2020
¡Una hoja de Nombrerarusenlatinus! ¡Son plantas propias de Brasil, no de aquí! ¡Es la primera hoja que veo de esta especie! ¿Y esto no es una hoja de Otronombrefalsus?
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals