Crítica de nefertiti5

nefertiti5
04 June 2018
Mudbound me ha parecido una excelente novela que toca muchísimos temas interesantes dentro de su trama ficticia. Uno de los que más resaltan es el racismo en el sur de América. Aunque la esclavitud ya había sido abolida las leyes de segregación marcaban una gran distancia entre blancos y negros que iremos viendo a lo largo de la novela.

La novela está narrada en primera persona por cada uno de sus personajes. Aunque Laura es quien tiene más peso es interesante ir conociendo las perspectivas de Jamie, Ronsel, Henry, Hap o Florence porque todas ellas son muy diferentes entre sí. Así llegamos a conocer mejor la personalidad de cada personaje.

Es una novela interesante, de ágil lectura, dinámica, que mantiene un ritmo sostenido al principio que se va acelerando sobre el ecuador para llegar a un final demoledor.

Mudbound es una novela que me ha parecido muy buena. Tanto por su estructura narrativa como por lo que nos cuenta. Una historia que nos habla de las diferencias entre las personas pero no solo atendiendo a su color de piel aunque esto sea lo más evidente.