Crítica de Mahe

Mahe
12 May 2022
🐺 MESTIZOS 🐺

🐾La biblioteca de Carfax nos trae esta maravilla de libro de Stephen Graham Jones, autor que me ha cautivado con su forma de narrar.

�omo podemos intuir, con esa maravillosa portada de Rafael Martin Coronel, el libro nos habla de licántropos, más concretamente cuenta la vida de una familia de estos seres, pero desde un punto de vista original y bastante distinto al que tenemos costumbre de encontramos.

🐺Resulta sorprendente como todo lo que nos cuenta el protagonista te pueda parecer tan cercano y creíble, no narra lo cotidiano de sus vidas, las costumbres, el pasado familiar, las normas y los peligros de ser licántropo y vivir como tal. Además contamos con un gran trabajo de traducción de Manuel de los Reyes.

🐺Vamos viviendo la incertidumbre del protagonista con qué le va a suceder a él y si realmente es algo que desea o es una maldición acabar siendo licántropo.

�más los capítulos alternan diferentes edades de nuestro protagonista, un pasado en que él no es más que un niño y aprende lo que está "bien y mal" de ser lo que son en su familia, y una edad más avanzada en un presente en el que están huyendo y los planteamientos son muy distintos y correspondientes a su edad.

🐺Lo que se nos cuenta es de forma pausada, trágica, violenta y todo marcado por la pérdida, incluso cuando se nos cuenta el primer amor del protagonista y todo lo que vive y siente.

🐺Todo nos recuerda la importancia de crecer y de  sentimientos y deseos encontrados, la realidad es que no puedes sentir más que unas ganas tremendas de abrazar a ese niño, porque al final no es más que un niño, y decirle que todo va a ir bien.

�n esta novela nos encontramos temas algo delicados tales como la violencia, maltrato doméstico, y alguna escena de venganza algo turbia.

�s un libro  muy íntimo y realista a pesar de estar enfocado en la forma en que lo está, quiero decir que puedes identificarte fácilmente con sus personajes ya que a pesar de ser licántropos con cosas que nunca vivirá el lector, está explicado de forma muy humana y con una sensibilidad con la que puedes empatizar bastante.

¿¿ Qué os parece??⬇