Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
El principio del libro se me hizo un poco aburrido ya que en los primeros capítulos no entendía muy bien a la protagonista y su manera de pensar, pero conforme avanzas en el libro te vas metiendo en su piel.
La trama se va a haciendo cada vez más complicada hasta que llega un punto en el que la historia de varios personajes se entrelazan y todo lo que ha ido pasando cobra sentido. Con esto no os equivoquéis el libro está contando siempre desde el punto de vista de Sophie.

La ambientación del mundo es maravillosa, existe la magia y artefactos que ni imaginarias. Los personajes son muy distintos entre sí y eso me ha encantado.
Sophie es un amor de persona y siempre está pensando en los demás antes que en sí misma y Howl puede parecer un niño egoísta y narcisista hasta que le conoces.
La historia de amor es muy muy lenta y eso me gusta.
He de decir que la motivación del villano de este libro me trauma un poco la verdad.

Otro punto a favor del libro es lo bien que explica cómo es el castillo, las distintas puertas y a dónde te llevan. Me gustó ese detalle de la historia, como se entrelazan ambos mundos.

En general es bastante diferente de la película pero creo que ambos se complementan muy bien.