Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Este libro es adorable y muy divertido. Más de una vez me sentí conmovida y riendo a carcajadas por las aventuras y desventuras que debe pasar Shopie siendo una anciana.
Howl es un joven caprichoso, desordenado e irritante muchas veces, que pone de los nervios a Shopie, y es imposible no amarlo por ello.
Una de las diferencias entre la peli y el libro es que este último tiene gran cantidad de personajes, amé conocerlos y cada uno le aporta algo interesante a la trama, siendo muy pintorescos.
Respecto a Howl, poder conocer más a fondo su historia personal y que esté llena de sorpresas es algo que me encanta.
El mundo mágico creado por la autora es muy rico en detalles y rebosa magia. Recuerda a esos cuentos de fantasía tradicionales, con sus hechizos, castillos y seres mágicos, que al final siempre van a ser mis favoritos y a veces es bueno dejar la fantasía contemporánea para volver a ellos.
La novela tiene muchísimos giros, no deja de sorprenderte y te mantiene interesado hasta el final. Es de esos libros que no falla y creo que todos pueden disfrutar. Y que a pesar de ser un middle grade, tiene sus momentos profundos y hasta macabros. Supongo que cuando se trata de brujas, magos y hechicería todo se vale 🤭
No puedo dejar de recomendar tanto la peli como el libro por igual. Es una historia maravillosa que te llena el corazón, con personajes y momentos que se te quedan grabados en la memoria 💙