Crítica de Rainofbooks

Rainofbooks
06 February 2018
Tercer libro del año y un 5 estrellas, no se que mas puede pedir.

Conocí este libro gracias a la película de Studio Ghibli del mismo nombre, nada mas ver la película me enamoró. Así que podéis imaginar cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la historia que narraba la película estaba basada en un libro. Es una lastima que, al menos la edición que yo tengo, este descatalogada.

El Castillo Ambulante nos cuenta la historia de Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas, Lettie y Martha. Sophie cree que por ser la mayor ha de ser la mas desgraciada o mas desafortunada. Las tres hermanas viven con su madre Fanny (solo es la madre de Lettie, osea la segunda mujer de el padre de las Hatter) en la sombrerería donde trabajan. Con la muerte del Señor Hatter, Fanny se ve obligada a mandar a mandar a sus hijas lejos de su casa. A una la manda a una panadería y a otra a casa de una bruja, mientras que Sophie, al ser la mayor, se queda con ella en la sombrerería y será quien la herede con el tiempo. Sophie hacia los sombreros y un buen día sus buenas artes la hacen llamar la atención de la Bruja del Páramo. Esta la hechiza y la convierte en una anciana. Por los alrededores del pueblo donde vivía, se encontraba una inmensa mole, un castillo con patas que se iba trasladando de un sitio a otro, este es el castillo del Mago Howl, donde Sophie se refugia.

Esto que os he contado pasa casi en el primer capitulo, asi que no, no es spoiler. Simplemente quería poneros en la situación en la que transcurre la historia.

El libro esta narrado en segunda persona pero desde el punto de vista de Sophie, nuestra protagonista. Poco a poco, según avanzas la lectura, vas aprendiendo mas cosas de ella y sobre todo ves que poco a poco va creciendo como persona, aunque a veces me den ganas de darle una bofetada por infravalorarse tanto. También nos encontramos con el Mago Howl, un mago bastante extraño que sus modales dejan mucho que desear. Conoceremos a Michael, el joven aprendiz del mago y también a Calcifer, un pequeño y malhumorado demonio de fuego.

La narrativa es realmente divertida, tiene sus momentos locos y divertidos que te sacaran mas de una sonrisa. También he de decir que es un libro donde la fantasía sale por doquier y hay una pizca de romanticismo que no la notas hasta el ultimo capitulo. Así que, si esperáis un libro romántico con miles de escenas de amor, no, este no es vuestro libro.

Creo que es un libro que lo podría disfrutar cualquier persona a cualquier edad, diría incluso que es un buen libro para compartir con los mas pequeños.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..