Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 August 2023
Leer este libro después de haber visto la película que comparte el mismo nombre me hace difícil alejar el uno del otro, pero es que, aunque comparten a los mismos personajes, y alguno que otro aspecto similar, son muy diferentes, entre el carácter de los personajes, las historias, el manejo de la magia entre otras cosas.
Pues bueno como sabemos existe un país llamado Ingary, donde la magia es real, Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas siempre ha pensado que no está destinada a grandes cosas, con dos hermanas menores con gran belleza y carácter se ha vuelto recluida en cuidar la tienda que pertenecía a su padre. Un día su madrastra decide que es tiempo de darle una asignación a cada hijastra razón por lo cual manda a las dos menores a otras casas, a una la manda con un mago y a otra la manda como ayudante en una panadería, Sophie es designada a quedarse a atender la tienda familiar, así que ella no se movería de lugar. Tiempo después decide ir a visitar a una de sus hermanas, es aquí cuando la icónica escena entre Howl, el enigmático y galante mago, y ella se realiza, esto causa que la temible bruja del pantano le tire una maldición al regreso a su casa, está la hace lucir como una anciana y no puede contarle a nadie de su maleficio.
Sabiendo que su vida no puede seguir igual, termina huyendo de casa y por cosas del destino llega al temible Castillo ambulante, la cual es la guarida de Howl, aunque todo mundo habla sobre los rumores de como este se roba el corazón de las jóvenes, al entrar en la casa se encuentra con Michael, el joven aprendiz de Howl y el extraño demonio fuego, Calcifier, quien enseguida nota que Sophie tiene una maldición, y le propone que si ella lo ayuda él le ayudara a romper su maleficio.
Howl acepta a Sophie como una anciana de la limpieza, es así como la aventura de este grupo comienza. Sabemos que el castillo es mágico y se mueve, ya que nunca está en el mismo lugar, también que tiene una puerta especial que te lleva a diferentes partes, así nos enteramos que existe una guerra entre dos reinos, a los cuales Howl de cierta manera sirve al mismo tiempo.
Así poco a poco iremos viendo más sobre el mundo mágico.
Diferencias entre el libro y la película:
• La interacción entre How y Sophie, en la película tenían un poco más de amistad, en el libro se la pasan peleando.
• El desarrollo de la familia de Sophie, en la película solo muestran una hermana, la que está en la panadería, pero en el libro Sophie tiene dos hermanas, una de ellas está en la panadería y la otra esta como aprendiz de una hechicera.
• En el libro se muestran más aspectos sobre el mundo mágico en el que se desarrolla la historia.
• El maleficio de Sophie se explica de mejor manera.
• El aspecto físico de Sophie, en el libro ella es pelirroja y se hace mucho énfasis en eso, por su carácter explosivo.
• de la mitad para adelante son diferentes, desde el desenlace hasta el punto de romance.
Tanto la película como el libro son excelentes, la dirección y la música de la película son hermosos y atrapantes, además es más romántico y mágico, el libro por otra parte es magia pura desde el primer capítulo, jugando con un mundo diferente y con una dinámica y desarrollo de personajes mas elaborado, aunque con un final muy apresurado a mi parecer, ambos dejan un gran sabor de boca y se pueden disfrutar.