Crítica de Urium

Urium
26 January 2022
Leer la novela “El Castillo Ambulante” después de ver tantas veces la película de animación de Estudio Ghibli ha hecho que me explote la cabeza, porque son tan diferentes la novela y la película que no creo que pueda llamarse adaptación. Aún así, sigo enamorado de esa película y ahora también me he enamorado de la novela.

La historia en sí ya es maravillosa, pero lo que verdaderamente me ha hecho sentir que es algo única son los personajes, cada uno con su personalidad muy bien diferenciada. A lo largo de la novela, vas notando como se van formando esos lazos amistosos que refuerzan la magia de “El Castillo Ambulante”. Para mí ha sido muy real, imaginar como esas personas completamente desconocidas estaban destinadas a encontrarse y unirse.

He disfrutado muchísimo leyendo la historia de Sophie, porque además de todo lo que me hacía sentir esta novela, la lectura es bastante amena gracias a la forma de escribir de la autora y su lenguaje alejado de florituras.

Sería un delito no recomendar esta historia tan maravillosa y cautivadora.

Si queréis leer la crítica completa, entrad en mi blog "La Biblioteca de Urium".

¡FELICES LECTURAS!