Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Tras haber leído El abuelo que saltó por la ventana y se largó hace cuatro años, decidí volver a empezar otro libro irónico de Jonas Jonasson. Elegí éste porque el título me pareció interesante. Lo he disfrutado mucho, me he reído a lo largo de los capítulos ante situaciones tan paradójicas y comportamientos inexplicables. Su estilo está presente en toda y cada una de las líneas. La narración, para mí, es sobresaliente y emplea buen vocabulario. El narrador está presente en tercera persona pero me encanta cuando habla de los sentimientos de un personaje en especial y los expresa en la redacción como narrador. Si lo leéis me entenderéis.

Esta novela está cargada de personajes totalmente diferentes y curiosamente bien elaborados. Desde una sudafricana de lamentable origen hasta el mismísimo rey de Suecia. al principio se van intercalando dos historias: la de Nombeko, sudafricana protagonista, y la de los gemelos Holger, suecos con padre alocado. Uno tras otro van sucediéndose una serie de acontecimientos que serán de todo menos previsibles debido a su inverosimilitud.

No se trata de una novela especialmente sencilla de leer debido a la manera de escribir y la densidad ocasional de los párrafos. Hace referencias sociales, políticas y culturales que añaden calidad al libro.
Si os atrae el argumento dadle una oportunidad. No es un libro que se lea especialmente rápido como esos que en un día los terminas (que también es posible). Pero creo que los libros un poco más densos, que no se reducen únicamente a sucesión de hechos con una redacción básica, te aportan algo que los demás no pueden. Os divertirá y os sorprenderá la cantidad de locuras que pueden suceder.

Mi puntuación para esta novela ha sido de 4/5 estrellas. Quizás no le doy las 5 porque muy al final se me hizo un poco largo.

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..