Crítica de Saramn96

Saramn96
21 August 2023
​​​​​​​​​El cadáver de Alaska Sanders llevaba, en 1999, una nota en el bolsillo: "Sé lo que has hecho". Once años después de su resolución, el caso reúne a Marcus Goldman y Perry Gahalowood que, con la ayuda de Lauren Donovan, le darán la vuelta.
Últimamente no estoy en el mood para la policíaca, salvo cuando se trata de Joël Dicker. Me encanta su forma de retorcerlo todo, de dar pistas y jugar con tu mente, además de que el recurso de los flashbacks me parece genial. Aun así, puedo entender que haya gente que opine que lía demasiado las cosas. Para mí, sus libros son un no parar de leer, completamente adictivos; no me ha costado nada seguir el hilo de la historia, a pesar de los flashbacks y todos los giros. Conocemos mucho a Perry que, aunque ya apareció en Harry Quebert, tenía más que ofrecer, y me ha gustado mucho su historia. La historia de Marcus y Reagan pasa desapercibida, y me hubiera gustado que su final tuviera más impacto en él. No creo que sea imprescindible leerlo después de Harry Quebert y los Baltimore, pero hacerlo os ayudará a entender ciertos detalles de la novela. También es cierto que puede tener un estilo que se regodea un poco: a veces se centra en detalles que puedes pensar que no son necesarios. Sinceramente, soy de las que cree que, con este señor, cualquier cuestión es importante, pero puedo entender a la gente que no lo vea así. El caso Alaska Sanders ha sido un genial reencuentro con este género; desde luego, el autor es un must. Nunca me cansaré de leerle: tiene unas tramas muy enrevesadas, giros que no te ves venir y personajes bien trabajados. Es una pasada leerle.