Crítica de pabloZL

pabloZL
11 June 2023
En mi biblioteca tengo en papel y bien guardados cuatro libros de Joel Dicker que disfrute hace años. (bueno, técnicamente hay cinco, pero 622 aún no lo leo 🙈). Obviamente esperaba sumar Alaska Sanders a esta lista de buenas lecturas. Pero me ocurrió algo totalmente inesperado. No me gustó nada. 😱

La novela comienza con mucha fuerza y obviamente quería descubrir al asesino de turno. 😃 Pero a medida que avanzaba algo me fue generando un “ruido extraño” que fue en aumento. 🤔 Luego de varios capítulos descubrí que era: no me gustaba como estaba escrito. Sentí que todo estaba desordenado y con un uso exagerado del flashback para armar la historia que me volvía loco. 😖 Lo sé, es una herramienta que el autor ya utilizó en novelas anteriores y forma parte de su “estilo”, pero esta vez creo que abusaba y me molestaba. ¿No se podía generar un relato fluido, coherente, con diálogos atractivos y de alta tensión entre los personajes sin recurrir al flashback que le restaba sorpresa a todo? 😤 y no era uno sino varios y bien seguidos. Como simple lector creo que armando un buen relato la mayoría de esos momentos eran evitables ya que en ocasiones no aportaban y jugaban en contra a la continuidad del relato. Después de eso llegué a un punto en que todo me incomodaba: Las situaciones rebuscadas, otras algo “bobas”, la falta de momentos emocionantes, las vueltas y vueltas, etc... En fin, no quiero abusar de un autor que en otras lecturas me hizo pasar buenos momentos 😇, pero esta vez sencillamente no conectamos.

Mi impresión final y lo mejor de Alaska Sanders fue descubrir que el autor logra desenredar su hiper mega ultra intrincada madeja de mentiras que forman la historia, aunque el camino recorrido para presenciar ese momento no fue de mi agrado y eso no lo pude sacar de mi cabeza. 🙁