Crítica de Unmundoentreloslibros

Unmundoentreloslibros
28 May 2023
Buenas tardes chicos !!
Hoy os traigo la reseña de "El caso Alaska Sanders"

En este libro nos encontramos con la aparición de un cadáver al borde del lago de una pequeña localidad de New Hampshire, con una nota que decía "Sé lo que has hecho", y esta será la clave para poder encontrar al culpable de la muerte de esta persona, gracias al trabajo del sargento Perry Gahalawood junto con nuestro famoso escritor Marcus Goldman.

Se trata del tercer libro que leo de este autor, ya que nada mas terminar "toda la verdad del caso Harry Quebert" sentía curiosidad por conocerlo un poco mas, por cierto, venia con las expectativas muy altas.
Leí en algún sitio que se debía leer después del de "el caso Harry Quebert" y por último leer el de "el libro de Los Baltimore " , y eso hice.
Me funcionó, ya que en el de Harry Quebert nos presentan a varios personajes que aparecen en éste y debemos de venir ya con los deberes hechos, pero en cuanto al libro de los Baltimore, lo menciona pero no hace ningún spoiler, mas bien te crea esa necesidad de saber que pasó y de leerlo, así que el de los Baltimore será uno de mis próximos.

Se trata de una novela narrada en varios tiempos y con capitulos no excesivamente largos. Y a pesar de esto he de decir que se me hizo un pelín bola... Me faltó un poco la sensación esa de no poder parar de leer. Sentía curiosidad por seguir, sí, pero no era esa necesidad que a veces nos hace no soltar el libro ni para ir al baño ... Pues eso ha sido un poco lo que me ha faltado.
El final no me sorprendió, como he dicho antes, venía con las expectativas tan altas, que creo que me esperaba un final apoteósico, de esos que te dejan con la boca abierta, pero me dejó bastante indiferente...
En cuanto a los personajes, esto es algo muy a favor, conseguí conectar con ellos, la forma en la que están creados y descritos despertaron mi empatía hacía ellos haciendo que les cogiera cariño, no a todos obviamente jajaja
Resumiendo, es una buena historia con todo muy bien hilado, pero que no me ha encantado.