Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
28 March 2023
Último libro del autor que llevaba unos meses en la estantería y no conseguía hacerle hueco, al final he leído más de la mitad del libro en dos días.

Tengo que reconocer que Joel Dicker escribe historias como nadie, sus libros son bastante extensos y nunca se me hace pesada la lectura, crea unas tramas muy enrevesadas, que siempre me tienen perdida hasta el final, y todo termina muy bien hilado.

Pero creo que me he saturado un poquito de él, porque ya me parece un pelín repetitivo. Tengo la sensación de que todas sus historias terminan siendo iguales, investigación muy compleja, varios giros sobre los personajes, y cuando al final tienen al culpable siempre le da otra vuelta y es otro el responsable de todo. Por lo que ya, por lo menos para mí, sus historias y sus vueltas no son tan sorprendentes. Llego al final y sé que le va a dar otra revuelta más.

El caso Alaska Sanders me ha gustado, como digo lo he devorado, pero al final me he quedado con una sensación agridulce. Lo mismo necesito un descanso de este autor para poder tomar distancia y que su siguiente historia me sorprenda más.