Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
27 November 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro,pues he leído prácticamente completa toda la obra de su autor, y quería saber con qué nos iba a sorprender esta vez.

En este libro volvemos a ver al escritor Marcus Goldman investigando mano a mano con el inspector Gahalowood, al igual que en Harry Quebert. Ambos se disponen a recomponer un crimen que ocurrió hace 11 años, pues hay indicios de que la persona que está cumpliendo condena por el crimen no es el verdadero culpable.

Únicamente destacar, pues tampoco puedo revelar mucho más, el estilazo que tiene Joel Dicker al escribir. No se limita a narrar los acontecimientos, cosa que hacen algunos de sus coetáneos, sino que dota a la trama de un contexto atractivo, con historias personales que producen una conexión emocional con los personajes y enriquecen la trama. He disfrutado leyendo el libro, pues considero que la trama estaba bien hilada, y como siempre, es increíblemente difícil que te esperes el desenlace final, aunque creas que sí en momentos puntuales.

¿Que si lo recomiendo? Definitivamente sí, aunque nunca antes de leer el de Harry Quebert, pues hace mención a él en muchas ocasiones. ( El de los Baltimore puede ser leído después, no es necesario hacerlo antes,ya que aunque su publicación fuese anterior, en el libro el autor lo refiere como si todavía no estuviese escrito, con lo cual no hay ninguna referencia importante ).