Crítica de cobooks

cobooks
07 October 2022
Llego la tercera novela de Marcus Goldman y por lo que parece no será la última. Joel Dicker vuelve a traernos al escritor de la mano de un nuevo caso que agitará la vida de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Tras el éxito de la publicación de Harry Quebert, Goldman se encuentra digiriendo el éxito y no logra encontrarse. Por otro lado, Gahalowood, el policía que le ayudo en la investigación de Harry Quebert reabre un caso cerrado hace 11 años que estuvo plagado de irregularidades en la investigación. Marcus ve la oportunidad perfecta para perderse en un nuevo caso criminal que no dejará de sorprendernos a cada página.

Tras varios libros alejados de Marcus Goldman, el que ya parece la criptonita de Dicker, el autor suizo vuelve a recibir grandes elogios por el desarrollo de este libro. El Dicker de que escribe de Goldman creo que se diferencia y destaca sobre el Dicker de otros libros precisamente porque sabe conjugar a la perfección la faceta personal de su personaje protagonista yendo un paso más allá que lo que hace en sus otros thriller.

Para mi tengo claros los puntos positivos y los negativos. Por un lado, el libro consigue enganchar a cada página y es imposible soltar el libro. Se lee en un suspiro y es muy coherente durante todo el caso investigado. Sin embargo, si que detecto algún punto negativo aunque sea mínimo. Principalmente soy crítico con la resolución del caso, ya que se toma su tiempo para ir deshaciendo los hilos, pero el final llega a ser un tanto precipitado. Por otro lado, también cae un poco en el querer sorprender por sorprender.

No obstante, todo amante de thriller debe leer este libro. Yo no he podido soltar el libro hasta que no lo he terminado.