Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
10 September 2022
Joël Dicker nos deleita y adentra con otra investigación policíal con el escritor Markus Goldman y el sargento Gahalowood como cabezas pensantes. Otra muerte del pasado, otro caso "cerrado", otro asesinato que cobra vida con los años, otra chica joven muerta, otros muchos posibles culpables etc....en fin, no dudo que sea un muy buen libro y que me parezca el autor del género policíaco del momento pero todo esto me suena de antes y se ha empeñado en usar los mismos ingredientes. ¿Y a ustedes?

Lo primero decir que me lo compré sin dudarlo, este hombre me dejó boquiabierto con Harry Quebert y al enterarme de su segunda parte fui a por él. Volver a saber de Goldman en otro caso y su amigo y sargento Gahalowood me llamaba la curiosidad. Normalmente no entro en comentar la trama y seguiré sin hacerlo, el libro es muy bueno, se lee con facilidad y de nuevo tiene y se aprecia que está perfectamene estructurado,la historia en sí es magnífica aunque en su tercio la aprecié un poco enreosa por la cantidad de cosas de las que nos quiere informar de las que estuve apunto de sacar bolígrafo y papel para esquematizar. Por otra parte los nuevos personajes me han gustado mucho y los capítulos en los que se aleja de la trama son entretenidos y nos sirven para empatizar aún más con los personajes en su situación más personal.

Se me han acabado los alagos para el autor pero tras este libro tengo mis dudas acerca de su ingenio para futuras novelas, tengo la sensación de que no es capaz de salir de esa zona, lo de repetir absolutamente el mismo procedimiento de principio a fin lo delata,el lector lo intuye y es como volver a masticar un chicle duro que comiste con anterioridad, y lo peor es que se avecina otra novela igual... ¡Cambia el sexo y la edad de la victima aunque sea!