Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
01 July 2022
He dudado mucho a la hora de ponerle la nota.

La verdad del caso Harry Quebert es uno de mis 5 libros favoritos de todos los tiempos. El libro de los Baltimore me maravilló. Quizá por esto tenía unas expectativas excesivamente altas por ser un libro del mismo universo. le doy una nota de 4.5, y ese medio punto lo ha subido porque el final, a partir del momento en el que se descubre el asesino, me ha fascinado al nivel de su primer libro.

Cabe destacar que aunque según Dicker, éste libro se lee entre el de Harry y el de los Baltimore, yo lo leería el último. Para mi gusto, se revelan demasiados detalles y alguno crucial de el libro de los Baltimore que perjudicaría su lectura.

En este libro he visto una mezcla extraña entre los dos libros mencionados, y a veces me parecía que daba excesivas vueltas sobre un mismo tema restando fluidez a la trama. No puedo ser más precisa a fin de evitar los spoilers.

Pero es Dicker, y terminas el libro diciendo “qué maravilla”, así que no podía ponerle solo cuatro estrellas, pero siendo sincera, tampoco merece las 5.

En el epílogo encontramos un guiño que deja la puerta abierta a un futuro libro con estos personajes, y yo lo esperaré con los brazos abiertos, sin duda.