Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
If I Fix You es un libro que me tomó por sorpresa ya que anteriormente no había leído nada sobre este y termino gustándome más de lo que creí.

Los padres de Jill Whitaker discutían constantemente por todo, hasta que un día su madre los abandona dejando solo una nota, Jill sabe por qué su madre huyó pero no se atreve a decirle a su padre ya que él se encuentra destrozado a pesar de que su madre nunca mostró interés por ninguno de los 2, Jill también lleva la carga de un secreto y un dolor profundo que no le permite perdonar a Sean, el chico con el que soñaba casarse desde que era pequeña.
De pronto, comienza a sentir una atracción por su vecino, Daniel, quien parece también arrastrar una historia trágica al igual que ella y por ese motivo se convierte en su confidente y entre los 2 trataran de apoyarse mutuamente para intentar sanar las heridas.

Confieso que uno de los argumentos que me hizo leer este libro fue el hecho de que una chica trabajara en un taller mecánico, esa pasión y entusiasmo por los autos, ya que no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre estos temas, por esto mismo, me fui con la idea de que sería una protagonista diferente a lo que he leído, mi sorpresa es que esta historia es más profunda y no solo es una chica que se ve envuelta en un triángulo amoroso, que por cierto no lo sentí como tal, pues ella no se debatía entre con cual chico acabaría.

La forma en que está narrada es muy sutil, como si la protagonista en el transcurso de los capítulos fuera confiando poco a poco en nosotros hasta desvelarnos el secreto de lo que sucedió para que así podamos comprender como es que su vida cambio de un día para otro, y ahora, solo le resta intentar sanar las heridas, porque antes de reparar las cosas u otras personas debe intentar repararse ella misma.
La unión que tiene con su padre es hermosa y única. En cambio su madre a pesar de ser la villana de todo esto también la ha pasado mal, puedo entender un poco a esa mujer, aun así esas razones no la justifican para que sea una persona tan tóxica y egoísta.

Esta lectura se sintió como una novela de superación personal, reflexiva, con bastante drama pero que al final resulta esperanzadora, no es la típica historia juvenil de romance, If I Fix You se siente como una historia real.

Abigail Johnson nos dio ciertos giros de tuerca que no se esperan, piensas que la historia va para un rumbo en específico y de un momento a otro te lo cambia. Los capítulos son cortos y con diálogos conmovedores, en ocasiones sentí algunos detalles como metáforas. Definitivamente este fue un libro repleto de emociones.
Enlace: http://www.elplacerliterario..