Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
12 September 2021
'El huérfano' cuenta la historia de Jun Do, un hombre sencillo que, casi sin proponérselo, simplemente dejándose llevar por los acontecimientos, va sobreviviendo a todas las situaciones a las que se ve arrastrado, en una sociedad que está bajo el control total del gobierno y donde las personas viven aterradas por lo que pueda ocurrirles si dicen o hacen algo que las autoridades puedan considerar incorrecto o si tienen la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Esta sociedad en ocasiones recuerda a distopías como '1984', de George Orwell. Y, aunque la describe con naturalidad y en ocasiones con un punto cómico o algo absurdo, nos hace preguntarnos si realmente Corea del Norte será así, si es posible que allí ocurran ese tipo de cosas y que la gente viva así.

Esta novela se lee con facilidad y fluidez y, aunque hay momentos que pueden resultar inverosímiles o dejarnos con alguna duda (ya que algunas cosas se omiten o solo se insinúan), 'El huérfano' resulta una lectura amena, diferente e interesante, que me ha gustado bastante y me ha tenido totalmente enganchada.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..