Crítica de Vanevska

Vanevska
02 January 2022
Todo comienza cuando El Doctor Frederick Starks cumplía 43 años y recibe una carta donde lo felicitan, pero al mismo tiempo representa el comienzo de su desgracia. Quien redactó esta carta es un psicópata que dice que este Doctor arruinó su vida, así que él se ha propuesto a arruinar la suya.

En la carta le dicen al psicoanalista que asesinarlo no significaba ningún reto, así que le plantea que debe suicidarse. Pero si lograba descubrir el autor real de la carta podría salvarse en un lapso de tiempo de 15 días, pero además debe publicarlo en un periódico. Si éste no lograba hacerlo, debía suicidarse, porque si no lo hacía, el autor de la carta que se hizo llamar Rumplestiltskin, mataría a cada familiar del doctor.

Es un libro que nos muestra una historia llena de misterios e intrigas desde el comienzo hasta el final. Por lo cual el lector intentará descifrar el mensaje del autor y armar las piezas del rompecabezas de la trama. Es una obra psicológica que nos lleva a muchas interrogantes.

El personaje central termina siendo el amenazador y el encargado de arruinar la vida de aquellos que arruinaron la suya, es decir, la historia se revierte. Lo cual genera un ambiente de tensión, donde el lector se siente partícipe de descubrir primeramente el autor verdadero de la carta y su propósito.