Crítica de Edd62

Edd62
25 September 2019
John Saul, escritor de terror, con una buena cantidad de publicaciones, hace uso de recursos concretos, pero no repetitivos
Entre estos, esta el hecho de que sus protagonistas son niños, (“ La Indeseable” a pesar de su similitud con “ Carrie “ de Stephen King, me parece su mejor novela )
El uso del lenguaje común, que organiza para crear incertidumbre, las situaciones cotidianas, planteadas de tal forma que resultan aterradoras, por los actos realizados, de manera tan simple, por personas aparentemente normales,
El poner en la palestra las enfermedades mentales, de manera sesgada, como condicionantes de los terribles actos realizados.
Nada aparece como paranormal, extraño, “ embrujado “ o de esa tesitura, lo cual asusta por posible y probable,
En esta novela relata una leyenda que acompaña a la familia Conger, de las más antiguas y prominentes de la región, una leyenda con siglos de origen, la cual vuelve a ser mencionada, ante un hecho inusitado en la misma familia, que genera un trastorno mental en una de las hijas y que coincide con la desaparición de algunos niños de la zona, siempre implicando de alguna forma a la familia,
A partir de aquí a saltos y sobresaltos entreteje algunas historias, que aparecen como no resueltas, no explicables, pero totalmente entendibles, eso me resultó inquietante,
El final aparece como dividido en 2 partes, una relacionada con una teoría, de las desapariciones, y otra quince años después, la parte más floja de la historia, que parece resolver el misterio pero.....
En fin, tomando una cita del libro. “ los habitantes formaban parte de esa gran masa de Norteamericanos que saben que el crimen existe, pero nunca lo sienten de manera personal . “
Eso es lo que asusta, que el crimen, el terror y el miedo están a la vuelta de la esquina, y nunca lo sospechamos,