Editorial: VERGARA (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
John Conger viola y asesina a su hija pequeña en el bosque. Cien años después Rose y Jack Conger tienen dos hijas: la pequeña, Sarah (que sufre una esquizofrenia y no habla desde que un día fue al bosque con su padre), y Elisabeth. Jack y Rose sufren las consecuencias de la enfermedad de Sarah y la única que parece sobrellevarlo bien es Elizabeth. Cuando Sarah empieza a aparecer cubierta de lodo y los niños del pueblo empiezan a desaparecer, sospechan que ella tiene... >Voir plus

Vlandaeta
 08 August 2022
Una historia sobre la que tenía mucha expectativa y no disfrute tanto como esperaba, no puedo negar que el argumento inicial logro cautivarme y el final fue inesperado, pero considero que muchos conflictos debieron abordarse mejor. La narrativa que maneja no es nada cómoda, las descripciones me abrumaron, no logre empalizar con casi ningún personaje, todos ellos fueron muy planos y forzados. Me quede solo por la historia, los demás aspectos me aburrieron, necesitaba saber el desenlace de inmediato aunque me quede dormida en el viaje. Pero quién soy yo para hablar mal de una novela que la critica alabo tanto en su momento, viva la libertad de expresión.

Encontré este libro en la vieja colección de mi tío, como ya mencione antes la premisa me atrapo, esperaba una historia detectivesca con un toque sobrenatural, y quizá el problema son mis ganas de criticar cada cosa que veo, pero no me sentí satisfecha. Si hubo escenas que me cautivaron, pero no lo suficiente como para recomendar esta lectura, quizá si otro autor aportara su estilo a la novela me agradara mas, pero ya que, no todo puede gustarme. Con esto no estoy queriendo decir que la odie, solo no podría calificarla de mis favoritas, ni siquiera entraría en la sección de lo que encuentro “aceptable”, se encuentra en un punto intermedio entre el “Meh” y el “Devuélvanme mi tiempo”, pero si esta clase de historias es lo tuyo no tengo ningún problema, te la regalo.
Edd62
 25 September 2019
John Saul, escritor de terror, con una buena cantidad de publicaciones, hace uso de recursos concretos, pero no repetitivos
Entre estos, esta el hecho de que sus protagonistas son niños, (“ La Indeseable” a pesar de su similitud con “ Carrie “ de Stephen King, me parece su mejor novela )
El uso del lenguaje común, que organiza para crear incertidumbre, las situaciones cotidianas, planteadas de tal forma que resultan aterradoras, por los actos realizados, de manera tan simple, por personas aparentemente normales,
El poner en la palestra las enfermedades mentales, de manera sesgada, como condicionantes de los terribles actos realizados.
Nada aparece como paranormal, extraño, “ embrujado “ o de esa tesitura, lo cual asusta por posible y probable,
En esta novela relata una leyenda que acompaña a la familia Conger, de las más antiguas y prominentes de la región, una leyenda con siglos de origen, la cual vuelve a ser mencionada, ante un hecho inusitado en la misma familia, que genera un trastorno mental en una de las hijas y que coincide con la desaparición de algunos niños de la zona, siempre implicando de alguna forma a la familia,
A partir de aquí a saltos y sobresaltos entreteje algunas historias, que aparecen como no resueltas, no explicables, pero totalmente entendibles, eso me resultó inquietante,
El final aparece como dividido en 2 partes, una relacionada con una teoría, de las desapariciones, y otra quince años después, la parte más floja de la historia, que parece resolver el misterio pero.....
En fin, tomando una cita del libro. “ los habitantes formaban parte de esa gran masa de Norteamericanos que saben que el crimen existe, pero nunca lo sienten de manera personal . “
Eso es lo que asusta, que el crimen, el terror y el miedo están a la vuelta de la esquina, y nunca lo sospechamos,
Soraya47
 10 July 2018
John Conger viola y asesina a su hija pequeña en el bosque. Cien años después los herededos del apellido Conger y de las propiedades -entre las que se encuentra el bosque- crecen con la leyenda de que existe una cueva infernal allí, leyenda ésta que les mantiene alejados del bosque, lugar peligroso por encontrarse al lado del acantilado....

Un historia donde los niños son los protagonistas , tanto los vivos como los no tan vivos... Hay una escena tan brutal que creo que solo por eso vale la pena leer el libro. Nada es lo que parece con un final desgarrador como pocos he leído.
MaLuli
 29 March 2022
"Dejad a los niños" es una historia de terror centrada en el árbol genealógico familiar y su mansión. No entraré en detalles familiares ya que este tipo de historias está mejor cuando se va a ciegas y el lector lo vive con mayor intensidad.
Para mi gusto, la sinopsis dice mucho.

Esta novela me ha sorprendido gratamente. Admito, que al principio me resultó un tanto lenta y cansina, pero cuando ya avanza en la lectura, me costó despegarme. Las acciones que transcurren,son bastantes interesantes e incluso me dejó con los pelos de punta por acciones un poco macabras (mi gusto).
Hay un cierto final que no me gustó y tiene que ver con los padres. Esa pieza no termina de encajar, lo veo forzado.
El resto de la trama, me parece fluido e interesante.
celescao
 14 November 2018
Dejad a los niños es un libro que me alegro de haber leído y no precisamente por haberme alegrado o endulzado los días. Creo que el lado oscuro de la literatura cada vez tira más de mí y libros como este me hacen confirmarlo. Niños, cosas creepys y tenebrosas, escenas que quedan grabadas en la cabeza cual película de terror y un final de los mejores; hacen de este libro una gran lectura. Podrá generar escalofríos, temor, impotencia, odio o admiración hacia el autor; pero sea lo que sea Dejad a los niños algo va a generar en quien lo lea y eso es lo importante.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Saul John (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..