Crítica de Unmundodeloslibros

Unmundodeloslibros
19 July 2019
Respecto al libro, es un thriller, que nos da una perspectiva a como es ser la hija de un convicto, sobre todo cuando este es acusado por asesinar a mujeres, y por eso es llevado al corredor de la muerte, a esperar a que lo maten por sus delitos. Riley es una joven de 17 años que tiene que conllevar un gran peso encima, al tener un padre en la cárcel, su madre tiene que trabajar para tener dinero y llevar comida a su mesa. El libro transcurre en el verano, y Riley está de vacaciones, podemos llegar a entender que es lo que siente Riley ante todos los actos de quienes la rodean, ella se encuentra sin amigos y sola, podemos ver como la inocencia que tenía va desapareciendo por todas las cosas que la rodean y los actos que ella comete. Como en todo libro juvenil, hay un romance inesperado, el cual le da a Riley una manera diferente de ver las cosas, y poder sentir otras emociones y experiencias que anteriormente no había vivido.
Hablemos un poco de los personajes, Riley, nuestra protagonista me pareció un poco tediosa, aunque luego de pensarlo, es comprensible, su actitud era debido a la falta de un pilar como lo es su padre y todo lo que escuchaba a su alrededor.
La madre de Riley desde un principio me pareció distante y dura, aunque su actitud se entiende al final.
El final fue bastante inesperado, tenía mis hipótesis desde un principio, pero con las pruebas que sacaban y de lo que te vas enterando, mis ideas iban cambiando, pero nunca preví ese final.
Recomiendo mucho este libro, la razón por la que no le puse 5 estrellas fue por algunos aspectos que me parecieron incoherentes y por la protagonista.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..