Críticas sobre Condenado a muerte (6)

veintiseisletras
 07 January 2019
La trama va sobre Riley, la protagonista cuyo padre es condenado a muerte, sin embargo, el niega a ver cometido tortura y asesinado. Durante el transcurso del libro iremos descubriendo junto a Riley si su padre es realmente culpable o no.

Es un libro que genera mucha intriga, esta llego de acción y un poquillo de romance, todo se pone en duda, secretos detrás de más secretos, personajes apareciendo para que todo se complique un poco más, te absorbe tanto la trama que no notas que son poco más de 400 paginas.
VeraBooks_
 21 March 2022
Condenado a muerte cuenta la historia de Riley, una chica de diecisiete años que, desde hace once años, vive solo con su madre Amy, dado que tiene a su padre en el corredor de la muerte.

David, su padre, lleva todo ese tiempo alegando que es inocente y gracias a eso, y a las audiencias, ha tenido aplazamientos de su ejecución. Sin embargo, en la última, la jueza decide que en cuatro semanas se cumplirá su sentencia y será ejecutado.

Es por esa noticia que Riley decide embarcarse en una carrera contrarreloj y comenzar a buscar pruebas y pistas, cualquier cosa que le dé a su padre más tiempo y lo pueda sacar de la cárcel.

Por suerte, esta investigación, y esas duras cuatro semanas, no las pasará sola, sino con la compañía de un chico que conoció en el centro comercial y que será importante en la trama.

Lo que más me ha gustado ha sido esa investigación. Generalmente, estamos acostumbrados a que los jóvenes tengan unos recursos muy amplios, puedan conseguir informes policiales, como el que quiere chuches, y demás, pero el motivo por el que me ha gustado ha sido porque todo lo que consiguen, los datos de dónde, cómo y cuándo, lo hacen gracias a los artículos de Internet. Además, creo que es la primera vez que veo que una protagonista habla con un adulto y le pregunta las cosas directamente.

Los capítulos son cortos y muy adictivos. Es el típico libro que cuando comienzas a leer, no puedes parar porque NECESITAS saber qué va a pasar. El misterio de si el padre es inocente, como lleva diciendo once años, o es culpable es la razón principal por la que no te puedes despegar del libro.

El final me ha gustado mucho. Aun así, también me ha dejado un poco en shock. Me metí tanto en la historia que hasta que otro personaje no dijo una cosa, yo ni la había pensado, cosa que era muy obvia.

En resumen, Condenado a muerte es una historia adictiva, que engancha desde sus primeras páginas. Con un misterio que mantiene la tensión hasta el final. Con capítulos que te sumergen. Con un final que te dejará pensando.
MartinaRumas
 21 June 2021
Este thriller juvenil me ha dejado un poco como al principio. Está bien, es entretenido, pero no creo que sea mi mejor lectura del año ni el mejor thriller que haya leído.

Lo empecé un poco mal porque al leer las primeras páginas me di cuenta de que trataba algunos temas difíciles para mí como el perder a un padre o el trato tan difícil que tiene la protagonista con su madre, entre otras cosas. Todo esto me causaba angustia, pero es algo personal y decidí seguir leyendo.

Pronto me di cuenta de que estaba enganchada y que necesitaba saber más. La historia habla de Riley, quien lucha por conocer los hechos que llevaron a su padre a la cárcel y así poder liberarlo. Además, desde el principio ya te cuentan que el señor está condenado a muerte y que le queda un mes para que ese desenlace se cumpla.

Pues bien, Riley, de 17 años, hace un amigo y juntos investigan todos los hechos, porque es sabido que los muchachos de 17 años con recursos limitados saben más que la policía, pero bueno, lo pasamos por alto porque la investigación intriga mucho. Además, pronto la gente que ellos conocen empiezan a ayudarlos con el rompecabezas.

Soy de la opinión de que un thriller es bueno si no te ves venir el final, a menos que este escrito con una virtuosidad que no te quede otra que admirarlo, pero no es el caso porque, aunque no está mal escrito para nada, es bastante sencillo.

Cacé al malo hacia la mitad, así que supongo que no se va a la pila de mis thrillers favoritos aunque he pasado un buen rato leyéndolo.
Lid02
 11 May 2021
No soy una persona muy de thrillers, no me suelen llamar mucho la atención, pero este me ha sorprendido muy gratamente.

La historia tiene un ritmo muy bueno, me ha durado dos días y medio, y el final me ha parecido muy acertado - casi el único de los que pensaba que podía dejarme realmente contenta.

Sí que había cosas que me iba oliendo y el final no me ha sorprendido tantísimo, pero lo he disfrutado mil por todo lo que supone el libro: los secretos del pasado, la destrucción de la familia perfecta, las consecuencias de la cárcel en la persona encerrada y sus familiares... La historia tiene un punto tenso y agridulce que me ha encantado. A eso se suma el romance con Jordan, que al inicio no lo veía para nada pero al final he visto al perfecto apoyo 💜

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Unmundodeloslibros
 19 July 2019
Respecto al libro, es un thriller, que nos da una perspectiva a como es ser la hija de un convicto, sobre todo cuando este es acusado por asesinar a mujeres, y por eso es llevado al corredor de la muerte, a esperar a que lo maten por sus delitos. Riley es una joven de 17 años que tiene que conllevar un gran peso encima, al tener un padre en la cárcel, su madre tiene que trabajar para tener dinero y llevar comida a su mesa. El libro transcurre en el verano, y Riley está de vacaciones, podemos llegar a entender que es lo que siente Riley ante todos los actos de quienes la rodean, ella se encuentra sin amigos y sola, podemos ver como la inocencia que tenía va desapareciendo por todas las cosas que la rodean y los actos que ella comete. Como en todo libro juvenil, hay un romance inesperado, el cual le da a Riley una manera diferente de ver las cosas, y poder sentir otras emociones y experiencias que anteriormente no había vivido.
Hablemos un poco de los personajes, Riley, nuestra protagonista me pareció un poco tediosa, aunque luego de pensarlo, es comprensible, su actitud era debido a la falta de un pilar como lo es su padre y todo lo que escuchaba a su alrededor.
La madre de Riley desde un principio me pareció distante y dura, aunque su actitud se entiende al final.
El final fue bastante inesperado, tenía mis hipótesis desde un principio, pero con las pruebas que sacaban y de lo que te vas enterando, mis ideas iban cambiando, pero nunca preví ese final.
Recomiendo mucho este libro, la razón por la que no le puse 5 estrellas fue por algunos aspectos que me parecieron incoherentes y por la protagonista.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Es una historia que en ocasiones te hará sentir las nuevas emociones que Riley va desarrollando por Jordán, el triste rechazo que ella y su madre sufre, el cariño especial que le tiene a su padre y el señor Masters, pero también te pondrá los pelos de punta y te hará sentir la misma necesidad de saber la verdad que tanto busca Riley.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas