Crítica de lalibredrea

lalibredrea
03 October 2021
Ostras. Menudo final impactante (sin spoilers la reseña, como siempre ♥️).
Este es el tercer libro de la trilogía del Tearling, y ya me habíais avisado de que no os había gustado mucho cómo se cerraba la historia. Ahora puedo entender por qué lo decíais, pero la verdad es que yo no lo he visto tan mal. de hecho, me parecía previsible e inevitable casi desde el principio. Aun así es duro, y casi cruel, pero es que de esto va un poco estos libros.

Esta una mezcla extraña (y genial, a mi parecer) de fantasía y distopía. Nos muestra al territorio del Tear y la utopía que sus habitantes quisieron instaurar en ella, y el error que estos cometieron al olvidarse de la naturaleza humana a la hora de construirla, y cómo esto llevó a su fracaso.
La historia nos muestra el futuro, pasado y presente de este continente, y de verdad que me ha maravillado la manera de escribir de la autora, el mensaje que nos quería transmitir (que dejemos de repetir siempre los mismos errores), y las reflexiones que quiere que nos planteemos.
Increíble nuestra protagonista y su sacrificio, su lucha por preservar y hacer alcanzar a su pueblo esta utopía, por la que vale la pena morir.