Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
23 October 2021
“Las penas del joven Werther”, es una de las más famosas obras de la literatura alemana del siglo XVII. Es una novela que fue duramente criticada y hasta prohibida por las ideas inmorales que mostraba, pese a lo cual se convirtió en superventas para la época.Tiene cierto tinte autobiográfico y los estudiosos de la obra de Goethe encuentran en ella múltiples referencias a personajes y lugares relacionados con la vida del autor.

Me ha gustado la estructura epistolar que nos presenta, a través de la cual conocemos las reflexiones y los sentimientos del protagonista, un joven insatisfecho con su vida laboral y personal que se desplaza a una zona rural en la que al principio se va sentir muy cómodo conociendo a otras gentes y sus tradiciones sencillas. Hasta que conoce a Lotte… y ya no puede pensar en otra cosa. Su vida se trastorna y asistimos a un carrusel de emociones en los que se alternan felicidad y pesadumbre de manera continua hasta el final de la novela.

No quiero desvelaros más de la historia, pues aún siendo un clásico muy conocido, no todo el mundo conoce su trama o su final. Tendréis que leerlo para opinar.