Las mejores frases de Las desventuras del joven Werther (7)

Yani
Yani 21 febrero 2020
¿Debería suceder que aquello que hace la felicidad del hombre a la vez se convirtiera en la fuente de sus miserias?
raxel92
raxel92 01 noviembre 2017
Sí señor, no soy más que un viajero, un peregrino de este mundo. ¿Sois vosotros algo más?
Juliiann0 08 abril 2020
¡Ay, este vacío! ¡Este horrible vacío que siento aquí en mi pecho! Muchas veces pienso que si por una vez, por una vez pudieras entrar en este corazón, todo este vacío se llenaría.
Juliiann0 08 abril 2020
¡Ah, perdóname, perdóname! ¡Ayer! Habría debido ser el último instante de mi vida. ¡Ah, ángel! Por primera vez, por primera vez sin duda alguna surgió el fulgor de una sensación deliciosa a través de lo más hondo de mí: ¡me quiere, me quiere! Todavía arde en mis labios el fuego sagrado que brotaba de los tuyos: en mi corazón hay una nueva delicia cálida. ¡Perdóname, perdóname!
Juliiann0 08 abril 2020
Tengo mucho, y mi sentimiento por ella lo absorbe todo; tengo mucho, y sin ella todo se me vuelve nada.
Juliiann0 08 abril 2020
¿Tendría, entonces, que ocurrir que lo que hace la felicidad del hombre se haga a su vez la fuente de su desdicha?
Todo el cálido sentir de mi corazón en la viva Naturaleza, que me invadió con tanta delicia, convirtiéndome en un tormento insoportable, en un espíritu de sufrimiento que me persigue por todos los caminos.
Yani
Yani 21 febrero 2020
¿Lo llamas debilidad? Por favor, no te dejes seducir por la apariencia. A un pueblo, que suspira bajo el insoportable yugo de un tirano, ¿tienes derecho a llamarlo débil cuando finalmente se levanta caliente y rompe sus cadenas?

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth