Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 July 2020
“¡La felicidad alimenta más que cualquier droga milagrosa que puedan inventar los boticarios!” ~ NOS4R2 de Joe Hill.

NOS4R2 nos narra la historia de Vic, desde su niñez hasta su edad adulta como madre de Wayne. Desde pequeña Vic tiene un poder: es capaz de encontrar cosas. Para ejercer ese poder, la niña se sube a su bicicleta, pedalea y aparece en otro lugar donde se haya el objeto a encontrar. Pero esa capacidad tiene un precio y Vic lo irá descubriendo.

Pero NOS4R2 es también la historia de Charlie Manx un extraño personaje que vive feliz en su mundo de Navidad permanente, llamado Christmasland donde se lleva a los niños que secuestra en su Rolls Royce, un coche verdaderamente especial.

Vic parece ser la única que es capaz de vencer a Manx pero vive sin tener claro cuál es la realidad y qué pertenece a sus sueños... hasta que Charlie quiere llevar a Christmasland a Wayne, el hijo de Vic.

Una historia fantástica con tintes de terror y cuentos infantiles. Narrado de una forma muy ágil y con gran sentido del humor. Me ha encantado el malo malísimo y la personalidad que le ha dado el autor; un personaje con un humor negro e irónico pero que al mismo tiempo rezuma soledad y tristeza. Quizá sea ese el trasfondo del libro, un aspecto en el que me hubiese gustado que se profundizase más pero que está ahí. Después de NOS4R2 creo que la visión de la navidad no va a ser exactamente igual.