Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 July 2020
“No era por vender almas por lo que uno tenía problemas, sino por comprarlas.” ~ El traje del muerto de Joe Hill.

Jude es un famoso cantante de un grupo de heavy metal. Vive con su novia Georgia y sus dos perros, Angus y Bon. Coleccionista de objetos extraños y con pasado oscuro, un día compra el traje de un muerto. Pero el traje es especial y malamente podrá deshacerse de él y del negrísimo personaje que lo acompaña.

Para poder salir del entuerto en el que se ha metido y que lo lleva directamente a la muerte, de él y de cuantos le rodean, Jude ha de investigar en el pasado y encontrar la fórmula, casi imposible, de matar a un muerto.

Desde las primeras páginas del libro me he preguntado: “pero, vamos a ver, ¿ por qué no he leído yo esto antes?”. Me ha encantado el estilo con el que Joe Hill ha desarrollado la historia. Como amante del heavy metal me han cautivado los personajes y su evolución y la evolución de la relación ente ellos. Pero, ¿cómo no me va a gustar un personaje que llama a sus perros Angus y Bon? Imposible!!!
El libro engancha desde las primeras páginas y mantiene el ritmo pero es cierto que el final se me hizo un poco largos quizá es que yo necesitaba que los personajes descansasen ya. Está narrado en tercera persona y va intercalando sucesos del pasado, a veces más que como hechos en sí, integrados en las visiones de Jude. El final un poco ñoño, o quizá yo hubiese sido un poco menos cortés, pero se le perdona.