Crítica de Rosa

Rosa
07 February 2018
El estilo de Joe Hill bebe a grandes sorbos de la fuente de su padre. A veces, una olvida que no está leyendo un libro de Stephen King y “El traje del muerto” también reúne todas las características, tópicos y recursos propios del maestro del terror. La historia la protagoniza Jude, un rockero en la cincuentena que, movido por lo macabro y el morbo, compra por internet el traje de un difunto que lleva asociado el fantasma de su propietario: un anciano que en vida se dedicaba al esoterismo en casi todas sus formas. Nada más recibir el traje, Jude descubre que, efectivamente, se ha instalado el fantasma de su dueño en su propia casa y su vida se convertirá en una constante lucha por sobrevivir a los intentos del espectro de provocar su muerte y de la de cualquiera que quiera ayudarle en venganza por el suicidio de su hijastra, una joven depresiva que había sido pareja del músico y a la que éste dejó. Junto a su nueva novia (apodada con el nombre de Georgia), Jude busca salir de esta pesadilla, mientras va recordando su pasado con su ex novia, su traumática infancia y su decadente juventud y va sintiendo cómo la muerte va proyectando una sombra cada vez más larga sobre su existencia. Jude acabará descubriendo la verdad (bastante reveladora) y entendiendo muchas cosas sobre la joven muerta y sobre sí mismo, pero ¿logrará cumplir su promesa de mantener a Georgia con vida y escapar además a esta persecución letal?.

Creo que “El traje del muerto” es bastante ameno y con pasajes muy espeluznantes, pero debo admitir que la tensión narrativa va bajando a partir de la mitad del libro y me hubiese gustado que fuese algo más misterioso y que hubiese dado más miedo, porque la historia tiene todos los ingredientes para poner de verdad los pelos de punta y esperaba más cuando empecé el libro. Igualmente, me parece muy recomendable, sobre todo si te gusta la literatura de terror y el estilo de Stephen King (en sus libros buenos, no en los infumables). Ahora me he quedado con las ganas de leer “Fuego”, también de Joe Hill, y no tardaré en hacerlo porque he oído hablar muy bien de él y me lo ha recomendado más de una persona.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..