Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 June 2023
Chusmitos, como ya sabéis muchos, Joe Hill es el hijo de Stephen King, aunque siempre quiso que le publicasen por su talento y no por ser hijo de King. Y debo deciros que sus obras son magníficas, tiene un talento propio y aunque sí tiene rasgos que nos recuerdan a su padre, brilla por su extensa imaginación.
Esta gran edición recopila 13 relatos de larga extensión y muy variados. Vamos desde el terror más oscuro y visceral, hasta historias de gente corriente, situaciones surrealistas, elementos sobrenaturales, horror realista, personajes malos descarnados y ciencia ficción. "Es la hora de los malos", como bien dice el autor al inicio. Para mí, es la hora de la chusma y como buen chusmito, como pez fuera del agua.
No todos me han gustado igual, hay varios que han sido más normalitos y que los he entendido menos, pero hay algunos...que son maravillosos. "En la hierba alta", el mejor de todos ellos. Oscuro. Cruel. Horrible. Desgarrador. Loco. Si sois sensibles, no leáis este, porque tiene escenas...que me han dejado con el corazón encogido. Sin embargo, "Apariciones desplazadas", es de lo más tierno, directo al corazón. Como veis, hay mucha variedad.
Algo que también me ha gustado mucho, ha sido el prólogo, detallando como ha sido gener de padre a Stephen, sus anotaciones finales sobre todo lo que escribe y por como hace que parezca alguien cercano. Yo he sentido una sensación de familiaridad al acabarlo, de cercanía, de cariño. Este escritor, sin duda, estará siempre entre mis favoritos.
Cada vez que me quiero adentrar en los terrores más profundos y en unos mundos que se escapan a todo lo que se conoce, me acerco a Joe Hill. Si digo que este autor me ha cambiado la vida y el concepto que tenía de la literatura, es quedarme corto. Si aún no habéis leído nada suyo, recomiendo mucho estos relatos. LEEDLO.