Crítica de Ale_caotica

Marta Jiménez Serrano
📱 Aldiko

____________________

&#xNaN5&#xNaN

Qué Historia tan bonita. ¿O se le puede llamar relato largo? ¿O se le puede llamar novela de la infancia?¿ de mi infancia? ¿ de tu infancia ? Este libro cayó en mis manos porque la reseña de @queleepaula me encandiló y a pesar que en un principio no me llamaba la atención, ha superado mis expectativas.

El título de Los nombres propios es el mejor título para dar nombre a esta novela, porque hay tantas palabras que a veces no bastan para poder describir la belleza de nuestra vida. Si, aunque suene cursi.

Si pudiera decir de qué va esta novela, lo resumiria usando la palabra infancia. La narración de Marta Jiménez ha conseguido que recordara cosas que había olvidado. Sentimientos, olores, sensaciones que solo disfrutamos , sin saberlo, cuando somos pequeños. Los grumos del Colacao, como quema el cemento después de salir de la piscina, el olor del tomillo fresco, jugar con tus hermanos, el rey león, tu abuela cortando cebolla y cocinando.

Además de sacarme una sonrisa, me sacó más de una lágrima. Ha hecho que me reencontrara con mi yo de niña y me recordó mucho a los veranos en casa de mi abuela. Y aunque no se puede describir porque todos tenemos una historia diferente, Marta Jiménez consigue que te sientas identificada con la Marta de la novela, más de lo que crees. Y es lo que me ha enamorado.

Tenéis que leer esta novela. Es tan bonita. Tan pura, escrita con el corazón. Que necesitáis hacerle un hueco en el vuestro.

✴ ¿ Conocéis la novela o la autora?
✴ ¿ Que otros libros os recordaron la infancia?