Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
26 December 2021
Se trata de la primera novela de la autora y es una narrativa en la que los tiempos se mezclan, haciendo un recorrido por las diferentes edades de Marta y sus vivencias: desde algo tan simple como un chapuzón en la piscina a la hora de la siesta, como su recuperación tras una ruptura amorosa o la pérdida de seres queridos. Parte de la historia nos la cuenta Belaundia Fu, su amiga imaginaria de toda la vida, que es testigo de los hechos que le suceden. Gracias a ella los lectores también somos testigos de los veranos en el Huerto con los abuelos y los primos, de los teatrillos inventados, de las peleas con los hermanos, de la ilusión por la llegaba de los Reyes Magos. del paso a la adolescencia, de las relaciones con los amigos, de las traiciones, de las rupturas, de las pérdidas. de la indecisión de qué ser de mayor, del Erasmus, de qué camino tomar, en definitiva: de la búsqueda de una voz propia.

Es un libro tan tierno y real que hasta duele. Me he ido racionando la lectura porque no quería que se acabase. Con este libro he reído, he llorado, he echado de menos, me he trasportado al pasado -los veranos en el pueblo de mi abuela, los dramas adolescentes, los primeros novios-; y me he catapultado hasta el presente -la desestabilidad laboral, las relaciones formales-. No puedo dejar de recomendar esta novela, que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas para siempre. ❤️