Crítica de herbookss

herbookss
23 November 2021
Nada de lo que yo escriba aquí le va a hacer justicia a este libro, así que por si acaso, desde ya, os digo que lo leáis. Que lo leáis porque es precioso, emocionante, diferente, directo, real. Fue mi mejor lectura de octubre y probablemente sea una de las mejores del año.

La historia de Marta fue un flechazo, conexión desde la primera página. Y es que tiene una voz narradora arriesgada y valiente, pero muy conseguida, me ha parecido muy muy original. Me ha sorprendido muchísimo que esa voz funcione tan bien durante todo el libro. Y es que a Marta le está hablando alguien que forma parte de ella, que le ayuda a nombrar lo que aún no conoce, esos nombres propios que le van a hacer ir comprendiendo el mundo, que le acompaña en su crecimiento personal, que le aconseja, que se funde con las diferentes Martas que conviven en ella y que le acompaña en su camino por la vida.

Yo no sé si ha sido su forma tan especial de usar las palabras, la nostalgia y emoción que desprende cada página, el viaje a mi propio pasado, esos personajes tan entrañables, su abuela... o la mezcla de todo esto. El caso es que me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo. No puedo decir nada más. Gracias Marta por escribir esta historia tan bonita 🤍