Marta Montañá (Otro)
Editorial: Excellence Editorial (30/11/-1)

loslibrosdesu
 29 November 2023
Este libro lo tiene todo: canciones y poemas para pasar el día y para pasar la noche, propuestas de actividades para hacer con los más pequeños, consejos para padres, pequeñas ayudas para saber cuando aprovechar cada una de las actividades que nos propone y sobre todo, unas ilustraciones increíblemente preciosas.

Por un lado, contiene doce propuestas para hacer durante el día, y por el otro lado tenemos otras 12 propuestas para hacer antes de ir a dormir.

Creo que además de ser un libro muy útil para padres, también es un buen recurso para monitores o profesores, sinceramente me veo utilizándolo en casa y en el trabajo.

Incluye canciones para despertar, para pasear por la calle, para mostrar amor y para acostarse.
Además, muchas de las propuestas que hace para cuando los pequeños empiezan a no ser tan pequeños, creo que son muy útiles en cualquier ámbito, en el personal y en el laboral.

Algunas de estas canciones o poemas, tienen una pequeña coreografía que, personalmente, creo que ayuda mucho a nuestros pequeños a mejorar sus habilidades motrices.

En cada página hay un código QR que lleva directamente a su página web, en la que suena la melodía con la que podemos cantar la canción. Personalmente, me gusta entonar cada canción a mi manera, así evito estar tanto en contacto con la pantalla y creo un espacio más íntimo.
Además de los QR, en su página web podemos encontrar diferentes dibujos con los personajes de este libro para que los pequeños coloreen.

Puedo asegurar que este libro me ha sorprendido muchísimo y que os lo recomiendo de todo corazón.
Para padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, monitores, monitoras, profesores, profesoras... A todos nos conviene un aliado así.